martes, 29 de enero de 2013

Road to nowhere



Hola a tod@s:

Si ayer os ofrecí el primer tema de música electrónica británica de la serie, hoy vamos a cambiar de tercio y hablaremos de los principales representantes del rock new wave norteamericano (neoyorquino, para más señas), los Talking Heads, el mítico grupo creado por David Byrne.

La canción que os propongo hoy, incluida en el álbum "Little Creatures", llegó al top 6 en UK y Alemania, y al top 25 en USA. El tema comienza con una intro coral, añadida después de su grabación porque a Byrne la canción sola le parecía demasiado simple y monótona (!!!).

A modo de anécdota, el vídeo de la canción recibió el precio al Vídeo del Año en los Premios MTV de 1986.

Los Talking Heads estuvieron activos de 1974 a 1991, por lo que se puede decir, sin temor a equivocarse, que son una genuina banda de los 80s.

Intérprete:   TALKING HEADS
Título:         "ROAD TO NOWHERE"
Año:            1985



Como ocurre en muchas ocasiones, la canción se hizo más famosa en España como jingle de un popular anuncio de vaqueros Lois que por su propio valor musical. Os dejo el vídeo del anuncio, que a muchos os traerá recuerdos de otro tiempo. No os perdáis la "moda Lois" de la época, que merece la pena ser vista, ni el inicio de la utilización (más o menos "subliminal") de los atributos femeninos para la venta de productos. ¡Premio al que lo descubra primero!...



P.D.: y de regalo, una interesante anécdota. El grupo Radiohead se puso ese nombre, desechando el original de "On Friday", tras escuchar una canción del album "True Stories" de Talking Heads titulada "Radio Head".

No hay comentarios:

Publicar un comentario