martes, 29 de enero de 2013

Only you


Buenos días,

continuamos con la canción diaria para subir el ánimo general.

Venía yo hoy escuchando mi colección de temas de los 80s en el Ipod, cuando topé con uno de mis grupos favoritos y una canción que marcó una época. Estamos hablando de Yazoo, icónico dúo británico de música electrónica, formado por Vince Clark, ex-miembro de Depeche Mode y fundador más tarde de Erasure, y la cantante Alison Moyet, que luego tendría una muy interesante carrera musical en solitario que quizá merezca su propia "Song of the day" en el futuro. Por desgracia, el dúo publicó tan sólo dos LPs, pero os garantizo que pertenecen a la élite de la música electrónica de los 80s.

La canción que os presento fue su primer single (extraído de su primer album "Upstairs at Eric's") el cual alcanzó directamente el número 2 en UK en 1982, aunque en USA no superase un modesto puesto 67.

Intérprete:  YAZOO
Título:         "ONLY YOU"
Año:            1982



Es posible que muchos de vosotros conozcáis esta canción por la versión a capella que de la misma realizaron los Flying Pickets en las Navidades de 1983. Como excepción, al ser un mismo tema en dos versiones que llegaron al número 1, también os facilito el vídeo



De la versión de Enrique Iglesias prefiero ni hablar, porque ni es de los 80s (1997) ni alcanzó el número 1. Y además, se atrevió a cantarla en castellano bajo el título "Sólo en ti". Lamentable.

Saludos y mañana, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario