domingo, 10 de febrero de 2013

Calling on you


Hola a tod@s:


Uno de los subgéneros musicales más peculiares que se dio dentro del heavy rock fue lo que se llamó “metal cristiano”, cuya temática era siempre eminentemente religiosa, pero con una aproximación totalmente asimilable en la música y en la estética a sus coetáneos más diabólicos. La banda más representativa sin duda de este subgénero fue la que os presento hoy: Stryper.

El grupo procede del condado de Orange en California y en el momento de su formación se llamaba “Roxx Regime”, pero posteriormente cambió su nombre al definitivo de Stryper. Este nombre provenía de un pasaje de la Biblia, que dice literalmente “he was bruised for our iniquities: the chastisement of our peace was upon him; and with his stripes we are healed", es decir, en idioma comprensible “él fue herido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz cayó sobre él; y con sus llagas fuimos curados”. La referencia al pasaje Isaiah 53:5 (Isaías 53:5) es frecuentemente incluida como parte de su logotipo y al final del vídeo lo podéis ver.

El distintivo más claro del grupo eran sus clamorosas vestimentas en negro y amarillo, imitando a su logotipo, y sus letras con mensaje redentor y cristiano, así como los elocuentes títulos de sus canciones y LPs.

El éxito les llegó con su tercer álbum “To Hell with the Devil” (o sea, “Al Infierno con el Demonio”), que alcanzó el disco de platino en USA en 1986, si bien tienen otros dos LPs con disco de oro, que no es poco. Vender dos millones de copias de un disco con temática decididamente religiosa y cristiana es una hazaña no repetida hasta la fecha por ninguna banda de rock cristiano. 

Muchos pensamos que Michael Sweet, cantante del grupo, tiene una de las mejores voces de la historia del hard rock. Y digo “tiene” porque siguen en activo y dando caña.

Curiosidad 1 (siempre pongo alguna): el grupo se dedicaba en sus giras ochenteras a lanzar Biblias con su logotipo al público, así como encendía siempre neones luminosos con el número “777”, como claro contraataque a la profusión en el uso del número de la Bestia “666” por muchas de las bandas de metal coetáneas. 

Curiosidad 2: otro de los temas más famosos de Stryper “More than a man”, dedicado a Jesucristo, es mi tono de móvil actual. Os dejo el link por si queréis escucharlo, que merece la pena.



Intérprete:  STRYPER
Título:         "CALLING ON YOU"
Año:            1986


Saludos, y mañana, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario