miércoles, 27 de febrero de 2013

Crash


Hola a tod@s:

Hoy recuperamos la tradición del más auténtico pop indie ochentero británico con The Primitives, banda de Coventry formada en 1985.

En sus inicios, grabaron sus primeros trabajos bajo su propio sello discográfico, Lazy Records, hasta que firmaron por RCA Records a finales de 1987 para lanzar su primer y más exitoso LP: “Lovely”.

Entre los temas de dicho álbum se encuentra la canción que hoy os presento, y que se ha convertido en un icono de la música ochentera del llamado “blonde pop”, estilo representado muy fielmente por The Primitives, junto a sus “rivalesTransvision Vamp y The Darling Buds.

El tema que os presento, “Crash”, fue el single más exitoso de la historia de la banda, alcanzando el número 5 en el Reino Unido y el 3 en la lista U.S. Modern Rock Tracks.

La canción se volvió a lanzar en 1995 como parte de la banda sonora de la película “Dos tontos muy tontos”.

Curiosidad 1: las ventas de The Primitives se dispararon tras aparecer Morrisey (cantante de The Smiths) con una camiseta del grupo y asegurando que eran de sus favoritos.

Curiosidad 2: La canción fue utilizada en el tráiler oficial de Pixar para la película “Cars 2



Intérprete: THE PRIMITIVES
Título:        "CRASH"
Año:            1988



Saludos y mañana, más.

P.D.: una referencia final a la lamentable versión del tema que hizo El Canto del Loco. Sólo lo hago para evitar que me venga la gente a decir… es que hay una versión de El Canto del Loco. ¡Ya lo sé, y bien que lo siento…! Ahí os dejo el cutre vídeo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario