jueves, 28 de febrero de 2013

Crazy train


Hola a tod@s:

Volvamos hoy a tomar fuerza con energía, con hard rock ochentero del bueno.

Hoy os presento a una de las figuras más relevantes del conocido como heavy, el británico (de Birmingham) Ozzy Osbourne. Formó parte de una de las bandas míticas de los 70s en el rock más potente y considerada creadora del género heavy metal, Black Sabbath.

Ozzy comenzó su andadura en solitario tras romper con el grupo en 1979, presuntamente porque abusaba de las sustancias alucinógenas aún más que sus compañeros de banda, lo cual ya es mucho decir…

La canción que os traigo hoy, “Crazy train” fue el buque insignia de su primer LP “Blizzard of Ozz” y aún es la que más éxito ha tenido en su carrera como solista. Su temática ha generado controversia, pues unos opinan que es una crítica evidente a la Guerra Fría, y otros que alude a su situación personal con los estupefacientes. El propio Ozzy nunca se ha posicionado al respecto, posiblemente estaría demasiado drogado para hacerlo…

Esta canción, por el género al que pertenece, no estaba destinada a un gran éxito comercial, pero pese a ello, consiguió alcanzar el número 49 en las listas de ventas del Reino Unido y el número 9 en la lista parcial de género Billboard Rock Tracks en EEUU.

A su vez, fue elegido como el 9º mejor riff de guitarra de la historia por los lectores de la revista Guitar World (25 millones de votos), y la cadena musical VH1 la situó como la 9ª en la lista de las 40 mejores canciones de metal de todos los tiempos, y en el número 23 (primer solista) de la lista de mejores canciones de hard rock de la historia.

Curiosidad 1: Ozzy Osbourne alcanzó su máxima popularidad en EEUU no por su música, sino por el reality show “The Osbournes”, en el que se mostraba la vida de su familia a principios de la década pasada.

Curiosidad 2: “Crazy train” se encuentra en el número 30 de los politonos de móvil más descargados de la historia, con más de 1.750.000 descargas.

Intérprete:  OZZY OSBOURNE
Título:         "CRAZY TRAIN"
Año:            1980


Saludos y mañana, mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario