jueves, 28 de febrero de 2013

Lady Fantasy


Hola a tod@s:

Es hora de volver al Italo-disco, y vamos a hacerlo con uno de sus componentes que más éxito comercial tuvo, ya que llegó a vender más de 8 millones de copias de sus grabaciones en todo el mundo.

La historia de Max Him es muy curiosa, ya que nació, como tantos otros proyectos en los 80s, alguno de los cuales ya os he presentado, como un grupo "virtual". Es decir, se juntaron tres productores/compositores (Florian Fadinger - alemán-,  Mauro Farina y Giuliano Crivellente -italianos-) y montaron un grupo al que pusieron voz con el cantante italiano Roman Trevisani. Ya teníamos la fórmula del éxito con un par de canciones pegadizas y una buena promoción.

En el caso de Max Him, su orientación principal fue el próspero mercado japonés, donde llegó a obtener el número 1 con la canción que os presento: "Lady Fantasy". En Alemania alcanzó un más modesto número 26 y en España el número 17, que fue también el número de semanas que permaneció en las listas de superventas en nuestro país, 17.

Curiosidad 1: la productora de Max Him estaba tan dedicada al mercado oriental, que su nombre era Asia Records.

Curiosidad 2: los productores de Max Him obtuvieron más royalties de la venta de merchandising del grupo en Japón, que de la propia distribución de sus grabaciones. También se llenaron la alforja con merchandising con su anagrama FCF (Farina/Crivellente/Fadinger)

Intérprete:  MAX HIM
Título:         "LADY FANTASY"
Año:             1985


Saludos y mañana, más...

2 comentarios:

  1. donde se podría contactar !!! Roman Trevisani
    max him

    ResponderEliminar
  2. Pues se me puede mandar un correo electrónico a mi dirección de correo electrónico denoco01 arroba gmail.com

    ResponderEliminar