lunes, 18 de febrero de 2013

Somewhere in my heart

Hola a tod@s:


Mi propuesta de hoy vuelve al pop más clásico, encarnado en la figura de la banda escocesa de new wave Aztec Camera. La banda es el proyecto musical del compositor y cantante Roddy Frame, quien se hizo acompañar de diferentes miembros durante la evolución del grupo en el tiempo.

Como tantos grupos en la época, su primera aparición fue en un cassette “de gasolinera” recopilatorio de temas de diferentes bandas y publicitado en los fanzines underground del momento.

Su álbum más exitoso, “Love”, fue lanzado en 1987, y el tercer single del mismo (y decimosegundo en total del grupo), que es la canción que os presento hoy, supuso el mayor hit histórico de la banda, alcanzando el puesto número 3 en el Reino Unido: "Somewhere in my heart”. Añado aquí mi comentario personal de que es posiblemente una de las 3 canciones del pop británico new wave de los 80s que más me gusta.

Tras un total de seis LPs, en 1995 Roddy Frame decidió disolver el grupo y seguir grabando en solitario. Fue el fin del proyecto Aztec Camera.

Curiosidad 1: Aztec Camera no fue nunca un grupo como tal en realidad, ya que TODAS sus grabaciones se realizaban con Roddy Frame y músicos de estudio contratados canción a canción. Luego se hacía acompañar de los otros “miembros” de la banda para las giras.

Curiosidad 2: la cantante Amy McDonald decidió hacer una versión en directo en una sesión de radio en 2010. Fue su homenaje a una canción que estaba en pleno éxito cuando ella nació, en 1987. Os dejo el audio:



Intérprete: AZTEC CAMERA
Título:        "SOMEWHERE IN MY HEART"
Año:            1987




Saludos y mañana, más.

P.D.: que alguien me explique cómo pudo el profesor del vídeo anterior de Iron Maiden convertir una miserable revistilla de rock en una lustrosa antorcha que duraba y duraba... ¿Era McGyver?

No hay comentarios:

Publicar un comentario