martes, 26 de febrero de 2013

Unexpected lovers


Hola a tod@s:

Si ayer me extendí más de lo normal con mis comentarios sobre "The Human League", hoy será todo lo contrario.
La canción que presento es realmente poco conocida fuera de los circuitos ochenteros del dance más hard core. Eso sí, ningún DJ que se precie de conocer la música disco de la década puede desconocer esta canción y este grupo, so pena de descalificarse a si mismo como "experto" en la materia.

El grupo se llama “Lime” y estaba compuesto por el matrimonio canadiense formado por Denis y Denyse LePage. Nunca llegaron a tener hits en el top 40 de Billboard de EEUU, pero sí llegaron al número 1 en las listas de música dance norteamericana con varios de sus temas.

La canción que os presento hoy es uno de sus principales éxitos en las pistas: “Unexpected lovers”, que llegó al número 6 en las listas de dance de EEUU y al 34 en Holanda y el 78 en Reino Unido.

Curiosidad 1: Denis y Denyse LePage nunca aparecían en las actuaciones en directo y las giras de Lime. Para ello contrataron a dos cantantes más jóvenes y bellos: Joy Dorris and Chris Marsh.

Curiosidad 2: tras divorciarse de su mujer Denyse, Denis LePage mantiene su actividad musical bajo la figura del travesti Nini Nobless. Sorpresas te da la vida...

Intérprete:   LIME
Título:         "UNEXPECTED LOVERS"
Año:             1985


Saludos y mañana, más...

1 comentario:

  1. Para mi Guilty y Babe, We're Gonna Love Tonight, son más representativas de Lime.

    ResponderEliminar