jueves, 28 de marzo de 2013

Blackout


Hola a tod@s

Vamos ahora a por un poco de heavy rock de los 80s, como suele ser habitual en mi blog en ocasiones.

Hoy se trata de uno de los grupos míticos de la década, los alemanes Scorpions, con  Klaus Meine y Rudolph Schenker a la cabeza. Formada en 1965, la banda alcanzó sus mayores éxitos comerciales en la década de los 80s, donde alcanzó cotas de ventas muy respetables para un grupo de heavy rock.

La canción que os presento hoy no es de las más famosas del grupo, pero sí pertenece al álbum que les dio sus primeros éxitos, “Blackout”, ya que alcanzó el status de disco de oro en  EEUU de manera muy rápida en 1982 y siguió vendiéndose hasta llegar a disco de platino en 1984. Tras ello, las puertas estaban abiertas para más triunfos.

La canción que propongo se titula como el LP “Blackout” y se lanzó en 1982. Como uno de sus singles más representativos, se incluyó en el disco en directo más emblemático de la banda “World Wide Live”,  de cuya gira procede el vídeo que os remito.

Curiosidad 1: Klaus Meine se quedó sin voz justo antes de grabar este disco. De hecho, tuvo que pasar por el quirófanos antes de grabarlo, por lo que, ante la incertidumbre, el grupo grabó las demos con otro cantante, Don Dokken. Sin embargo, Meine se recuperó plenamente, pudo grabar el disco y las demos cayeron en el olvido…

Curiosidad 2: Scorpions fue el segundo grupo Europeo Occidental en tocar en la URSS (en 1988), sólo superados por Uriah Heep (diciembre de 1987). Desde entonces, cuentan con una sólida base de fans en Rusia, donde aún acuden hoy en día a tocar a menudo.

Intérprete:         SCORPIONS
Título:                "BLACKOUT"
Año:                   1982



Saludos y mañana, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario