martes, 12 de marzo de 2013

Happy hour

Hola a tod@s:

Corría el año 1983 cuando dos amigos, Paul Heaton y Stan Cullimore, ingleses de Hull, decidieron probar suerte en el mundo de la música y grabaron una maqueta que comenzaron a circular en ambientes discográficos locales. Y parece que la cosa les fue bien, ya que consiguieron un contrato con la compañía Go Records. Así que, ni cortos ni perezosos, reclutaron a Norman Cook y Hugh Whitaker y formaron en 1985 esa gran banda del pop rock británico llamada The Housemartins.

Y fue así que su tercer single, “Happy hour” del LP debut “London 0 Hull 4”, que hoy os traigo a la memoria, alcanzó el número 3 en las listas de ventas en Inglaterra e Irlanda, el 25 en Holanda y… nada en España, donde, en cambio Víctor Manuel y Ana Belén causaban furor con “La puerta de Alcalá”, mírala, mírala…

Después su carrera fue fulgurante hasta su disolución en 1988, algunos dicen que por diferencias musicales, otros que porque así lo habían decidido previamente a su formación, 2 LPs y separación.

Curiosidad 1: The Housemartins se referían a si mismos como “la cuarta mejor banda musical de Hull” siendo las tres mejores, según su criterio Red Guitars, Everything but the Girl y The Gargoyles.

Curiosidad 2: el bajista de The Housemartins, Norman Cook, evolucionó hacia sonidos electrónicos y house, formando parte del proyecto Beats International y siendo actualmente archiconocido mundialmente bajo su sobrenombre de Fatboy Slim. Es el primer individuo que aparece en el vídeo que os propongo.

INTÉRPRETE:  THE HOUSEMARTINS
TÍTULO:           "HAPPY HOUR"
AÑO:                  1986




Saludos y mañana, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario