jueves, 28 de marzo de 2013

Hungry eyes


Hola a tod@s:

La canción que os voy a presentar hoy forma parte de una de las bandas sonoras más recordadas de los 80s “Dirty Dancing”. Baste decir que vendió más de 42 millones de copias y es el 17º LP más vendido de todos los tiempos…

Una película que ni tenía alto presupuesto, ni actores mundialmente conocidos, ni una historia especialmente atractiva, pero que, por esas casualidades del destino, enganchó a la gente y se convirtió en un pelotazo de los que hacen época, recaudando más de 220 millones de dólares hasta la fecha.

Eric Howard Carmen nació en Cleveland, en el seno de una familia judía. Donde recibió una cuidad educación musical, que incluyó clases de violín y piano desde los seis años. Ya en el High School y la Universidad, con la llegada de los Beatles y los Rolling Stones, comenzó a tocar en bandas de rock y a pensar en convertirse en músico profesional.

Y vaya si lo hizo… Aunque en España nunca fue muy conocido, cuenta con varios top 10 en las listas americanas y canciones tan míticas (y que os recomiendo también) como “All by myself” o “Make me lose control”. Pero es cierto que es un cantante del gusto americano más que del europeo.

Su canción en la BSO de Dirty Dancing fur “Hungry eyes”, que llegó al número 4 en la lista Billboard 100 de EEUU, número 2 en Irlanda y Canadá, 6 en Suecia, 16 en Holanda… En España, ni rastro. Puede que lo de apellidarse Carmen nos pareciera demasiado doméstico…

Curiosidad 1: “Hungry eyes” no se editó como single en el Reino Unido. Sin embargo, pese a ello, alcanzó el puesto 82 en su lista de ventas tan sólo con los ejemplares de importación que se vendieron…

Curiosidad 2: Dirty Dancing fue el primer largometraje que alcanzó la cifra de un millón de copias de vídeos domésticos vendidos (por aquel entonces, en VHS; Betamax o Video 2000).

Curiosidad 3 (bonus track): la irreverente serie de animación “Padre de familia” homenajeó a la película incluyendo el verdadero final alternativo de Dirty Dancing con la música de “Hungry eyes”. Una verdadera joya…  



Intérprete:         ERIC CARMEN
Título:                "HUNGRY EYES"
Año:                  1988


Saludos y pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario