jueves, 21 de marzo de 2013

If you let me stay


Hola a tod@s:

El Rhythm &Blues (R&B) ha sido un género poco trabajado en general en los 80s. Pero no quiero dejar de recordar algunos de sus mejores temas, por lo que hoy traigo a mi lista a uno de sus artistas más relevantes, aunque fugaz: Terence Trent D’Arby.

Nacido Terence Trent Howard en Manhattan, era hijo de una cantante de góspel y un obispo de una iglesia baptista, con lo que la musicalidad espiritual negra estaba en sus genes.

Tras una juventud ordinaria, se alistó en el ejército y fue destinado a Alemania, cerca de Frankfurt, donde aprovechaba sus ratos libres para componer y cantar. Tras licenciarse del ejército, fue a Londres, donde obtuvo su primer contrato discográfico.

Y su LP debut en 1987 fue un sonado éxito. Titulado “Introducing the Hardline According to Terence Trent D'Arby”, vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo.

El primer single extraído del disco fue el que os presento hoy: “If you let me stay”. La canción no fue especialmente destacada en ventas, y el verdadero aluvión no llegó hasta el tercer single “Sign your name”, pero la canción verdaderamente vale la pena.

En EEUU llegó al puesto 68 en la Billboard Hot 100, y en el Reino Unido alcanzó un meritorio número 8. En España, preferíamos escuchar a Los Lobos y “La bamba”. Terence Trent D’Arby ni apareció por las listas en 1987.

Curiosidad 1: Terence Trent D’Arby iba para boxeador. Incluso ganó el prestigioso campeonato “Golden Gloves” de los pesos ligeros en Florida. Pero prefirió seguir otro camino…

Curiosidad 2: Terence Trent D’Arby ahora se llama legalmente Sananda Maitreya, tras abrazar el budismo, y vive en Milán  felizmente casado con una presentadora de la TV italiana, Francesca Francone.


Intérprete:       TERENCE TRENT D'ARBY
Título:             "IF YOU LET ME STAY"
Año:                1987


Saludos y mañana, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario