sábado, 2 de marzo de 2013

Maniac


Hola a tod@s:

Michael Sembello. ¿Os suena este nombre? Muy probablemente, no. Y es que no se trata de un personaje muy conocido, pero sí que tuvo su gran aportación a la música ochentera. Seguro que se trabajo os suena.

Conocido compositor de bandas sonoras oficiales, contando entre sus obras con Gremlins, Un amor de verano (Summer Lovers), Cocoon o Independence Day, comenzó trabajando como músico de estudio (principalmente, guitarrista) para grandes celebridades del mundo pop como Diana Ross, Michael Jackson, Tina Turner, Stevie Wonder…

Su gran éxito surgió cuando algún espabilado productor decidió incluir una canción de su primer LP en solitario, “Bossa Nova Hotel” de 1983, en la banda sonora original de Flashdance. Y resultó que tanto la peli como la canción de marras, titulada “Maniac”, fueron un verdadero pelotazo.

"Maniac" alcanzó el número 1 en la lista Billboard Hot 100 de EEUU en septiembre de 1983. En España llegó all número 3 de la lista AFYVE, en la que se mantuvo durante 18 semanas.

Curiosidad 1: Michael Sembello logró el premio Grammy en 1983 al mejor álbum adaptado para una película. Sin embargo, no fue nominada al Óscar por no haber sido escrita específicamente para la banda sonora, sino proceder de un LP como solista.

Curiosidad 2: el espabilado productor que eligió la canción para incluirla en la banda sonora de Flashdance, lo hizo porque la mujer de Sembello le mandó una cassette con el tema al enterarse de que andaban buscando canciones pegadizas para la peli. Eso es visión comercial…

Intérprete:  MICHAEL SEMBELLO
Título:         "MANIAC"
Año:            1983


Saludos y mañana, mas...





No hay comentarios:

Publicar un comentario