martes, 19 de marzo de 2013

Suburbia


Hola a tod@s:

Realmente, la canción y el grupo que os voy a presentar hoy no necesitan presentación. Se trata de los chicos de la tienda de mascotas (Pet Shop Boys), grupo británico compuesto por Neil Tennant y Chris Lowe, londinenses de Chelsea que se conocieron en 1981 en una tienda de electrónica y decidieron formar el dúo más exitoso de la historia del pop inglés.

Su salto a la fama tuvo lugar cuando la revista Smash Hits envió a Neil Tennant a Nueva York a entrevistar a The Police. Aprovechando el viaje, Tennant consiguió entrevistarse con el productor Bobby Orlando, quien, tras escuchar una demo suya, decisión lanzar el single “West End Girls” en EEUU. Desde allí, a la gloria… y a convertirse en iconos gay, también.

La canción que propongo hoy está inspirada por una película de 1984 de Penelope Spheeris, que trataba sobre la violencia urbana en los suburbios de Los Ángeles, y se titulaba “Suburbia”. Pet Shop Boys tomaron el mismo título para el cuarto single de su LP “Please”. La canción funcionó bien, llegando al número 8 en Reino Unido, número 2 en Alemania, 1 en Polonia y Bélgica aunque tan sólo al 70 en la lista Billboard Hot 100 de EEUU.

En España, supimos ver lo bueno y aupamos el tema al número 2 (sólo batido por otro mítico grupo que pronto os recordaré), y estuvo 24 semanas en la lista AFYVE entre diciembre de 1986 y mayo de 1987.

Curiosidad 1: el nombre del grupo originalmente era “West End”, pero se decidieron a cambiarlo por “Pet Shop Boys” en honor a unos amigos suyos que tenían una tienda de animales en Ealing.
Curiosidad 2: Pet Shop Boys ha venido más de 50 millones de copias de sus grabaciones a nivel mundial, pero sólo ha tenido 4 singles que llegaron al número 1 en su propio país: "West End Girls", "It's a Sin", "Always on My Mind" y "Heart". Nadie es profesta en su tierra…


Intérprete:  PET SHOP BOYS
Título:        "SUBURBIA"
Año:             1986



Saludos y mañana, más...

1 comentario:

  1. super grande temazo y mas por el significado para nosotros y nuestras salidas de fin de semana

    ResponderEliminar