sábado, 23 de marzo de 2013

When will I be famous?


Hola a tod@s:

El Reino Unido ha sido famoso en la época pop por sus “boys bands”, grupitos con chavales de más o menos buen ver (más tarde, también de chavalas) y canciones pegadizas a la conquista del mundo.

Uno de los más afamados en los 80s fue el que os presento hoy, compuesto por los hermanos gemelos Luke y Matt Goss y un coleguita, Craig Logan: BROS. Su mánager era Tom Watkins, antiguo agente de los Pet Shop Boys.

El nombre, nada original, es la abreviatura en inglés de la palabra “brothers” (hermanos).

Como casi todos estos grupos, fueron estrellas fugaces pero con mucho fulgor. En el caso de Bros, lanzaron tan sólo 3 LPs, pero todos ellos fueron top 20 en el Reino Unido.

La canción que os presento fue su primer gran éxito: “When will I be famous?” de su primer álbum “Push”. No tuvieron que esperar mucho para tener respuesta a la pregunta del título, porque se hicieron famosos de inmediato y comenzaron a vender discos como rosquillas y a poblar las carpetas y los corazones de gruppies adolescentes en toda Europa.

La canción alcanzó el número 2 en Reino Unido, Suiza y Noruega, 1 en Irlanda, 4 en Bélgica y Alemania y un muy modesto número 86 en la lista Billboard Hot 100 de los EEUU (allí estaban con sus propias boys bands).

En España, les dimos cancha hasta el número 10 de la lista AFYVE, siendo batido por míticas formaciones como La Década Prodigiosa  y su eurovisivo “Made in Spain”.

Curiosidad 1: Luke Goss se mudó a EEUU tras la disolución de la banda, donde se hizo actor de medio pelo y participó en films de culto como “Hellboy II” o “Blade II”.

Curiosidad 2: La canción fue utilizada por Hyunday para la presentación de su modelo Amica en el año 2000. El spot fue protagonizado por el propio Luke Goss. 

VideoRolls.com Mega Video Web Search!



Intérprete:            BROS
Título:                  "WHEN WILL I BE FAMOUS?"
Año:                    1988



Saludos y mañana, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario