jueves, 11 de abril de 2013

Animal


Hola a tod@s:

Hoy os presento a uno de los grupos de heavy rock con más ventas en los 80s, los británicos Def Leppard. La banda se formó en Sheffield en 1977, bajo el nombre de “Atomic mass” por un grupo de amigos estudiantes de la Tapton School.  Inicialmente considerados los fundadores del British New Wave of Heavy Metal, poco a poco fueron moviéndose hacia sonidos más acordes con el mercado norteamericano.

Tras varias giras como teloneros de grupos como Ozzy Osbourne o AC/DC, saltaron a la fama mundial con su tercer LP “Pyromania”, que fue el más vendido en EEUU tras el “Thriller” de Michael Jackson ese año.

La canción que hoy os presento pertenece a su cuarto LP, “Hysteria”, que es uno de los pocos que consiguió meter 7 singles consecutivos en la lista Billboard Hot 100 de los EEUU. El disco vendió más de 20 millones de copias y se mantuvo 3 años en las listas de ventas.

El tema “Animal” es el segundo single de “Hysteria”, inaugurando una serie de 10 singles consecutivos en el top 40 americano. Alcanzó el número 6 en Reino Unido, donde la banda no lograba un éxito desde sus años iniciales, y el número 19 en la lista Billboard Hot 100 de EEUU Para España, era demasiado cañero. Mejor un poco de José Vélez…

Curiosidad 1: El batería de Def Leppard, Rick Allen, perdió un brazo en un accidente de tráfico el 31 de diciembre de 1984. Sin embargo, la banda nunca le buscó un sustituto porque él se buscó la manera de seguir tocando la batería con un solo brazo.

Curiosidad 2: El nombre que se iba a dar a la banda era “Deaf Leopard” (Leopardo sordo), pero decidieron cambiar su escritura por “Def Leppard” para evitar que pareciese el nombre de una banda punk.

Intérprete:        DEF LEPPARD
Título:              "ANIMAL"
Año:                 1987


Os dejo una “bonus track” para dejar constancia de la calidad de las baladas rock de los grupos de heavy. En este caso, se trata de “Love bites”, que llegó al número 1 en la lista Billboard 100 de EEUU. No todo iba a ser salvajismo, estos muchachos eran muy tiernos cuando querían… Para mi gusto, una de las mejores baladas heavy de los 80s.



Saludos y en breve, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario