lunes, 15 de abril de 2013

Brother Louie


Hola a tod@s:

Thomas Anders y Dieter Bohlen. Los nombres de oro de la música disco alemana en los 80s. Los reyes de la pista de baile. Los hipnotizadores de masas. Lo que tocaban, se convertía en una mina. En definitiva, Modern Talking.

El dúo, formado en 1984, arrasó desde su primer single, “You’re my heart, you’re my soul”, con unas ventas estimadas de 8 millones de copias y alcanzando el top ten en 35 países, incluyendo su patria, Alemania, donde ocuparon el número 1 durante seis semanas consecutivas.

Su principal característica era el uso del falsete en sus canciones, con tonos muy agudos. Posteriormente, se supo que fueron ayudados en eso por un trío de cantantes de estudio, Rolf Köhler, Michael Scholz y Detlef Wiedeke, que nunca fueron citados en los títulos de crédito de los discos de la banda. Al final, interpusieron una demanda y llegaron a un acuerdo extrajudicial indemnizatorio. O sea, que algo de pufo también había en Modern Talking…

En todo caso, con su fórmula sencilla y repetitiva, todos y cada uno de sus singles fueron convirtiéndose en best sellers en medio mundo, con la gran excepción de Norteamérica, donde jamás aparecieron en las listas de ventas.

Tras sus grandes triunfos, se separaron en 1988 para continuar sus carreras por su cuenta cada uno, hasta que, en 1998, se reunieron de nuevo y volvieron a lanzar nuevos LPs y discos recopilatorios.

La canción que os presento hoy, “Brother Louie”, de su tercer LP de estudio, fue un pelotazo impresionante, hasta el punto de que fue la única que entró en las listas de ventas de Gran Bretaña, en el puesto 4. En otro países llegó al número 1, como en Alemania, Suecia y España (somos muy grandes), número 2 en Irlanda Suiza y Austria, etc.

Curiosidad 1: Modern Talking obtuvo un total de más de 400 discos de oro y platino en todo el mundo, con unas ventas superiores a 120 mllones de copias de sus grabaciones. Son la banda alemana más exitosa de todos los tiempos. Como detalle interesante, fueron de las bandas más apreciadas en el mercado negro de Irán, donde la música pop-rock está oficialmente prohibida desde la revolución islamista de 1979.

Curiosidad 2: 10 años después de su lanzamiento, “Brother Louie” volvió a las listas de ventas en edición remasterizada, alcanzando el número 2 en Francia y España. Somos reincidentes.

Intérprete:        MODERN TALKING
Título:               "BROTHER LOUIE"
Año:                   1986



Saludos y mañana, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario