jueves, 11 de abril de 2013

I like Chopin


Hola a tod@s:

Tengo un poco olvidado el género italo disco, así que ya va siendo hora… Y lo hago con el gran Paul Mazzolini, más conocido mundialmente por Gazebo.

Nacido en Beirut, hijo de un diplomático italiano y una cantante estadounidense, se dice que aprendió a tocar la guitarra a la edad de 10 años para impresionar a una chica alemana de su clase. Ya se le veían maneras de latin lover por entonces…

La canción que os propongo hoy se titula “I like Chopin”, y fue lanzada en 1983. Alcanzó el número 1 en Italia, Alemania, Suiza, Japón, Holanda, y así hasta 15 países… ¡incluyendo España! Aquí estuvo 23 semanas en las listas de ventas, entre septiembre de 1983 y marzo de 1984.

Gazebo sigue en activo, publicando singles de cuando en cuando. El último de ellos es de 2011, publicado en Itunes, y se titula "Queen Of Burlesque".

Curiosidad 1: Existen varias versiones japonesas de “I like Chopin”, os dejo una de ellas para vuestro disfrute. Para que luego digan que el italo disco fue un fenómeno exclusivamente Europeo Occidental…


Curiosidad 2: Aunque suena un piano insistentemente y la canción dice que le gusta Chopin, la realidad es que la melodía fue compuesta por el productor italiano Pierluigi Giombini. ¿Debería haberse titulado el tema “I like Giombini”?

Intérprete:        GAZEBO
Título:               "I LIKE CHOPIN"
Año:                 1983



Saludos y pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario