jueves, 4 de abril de 2013

I should be so lucky


Hola a tod@s:

Seguimos nuestro especial SAW (recordad: Stock, Aitken & Waterman) esta semana, y continuamos con esta factoría de productores que lanzaba artistas al estrellato con una facilidad pasmosa y un éxito arrollador. Una de sus peculiaridades es que las tareas se repartían de un modo bastante calculado y metódico, con una primera fase de composición de las canciones (tarea que recaía principalmente en Mike Stock), una posterior fase de arreglos, letras y acompañamientos tanto musicales como corales (tareas asociadas a Matt Aitken) y finalmente la fase de producción, mezclas, personalización de estilo para cada artista y lanzamiento, de la que Pete Waterman era el artífice, juntamente con toda la fase de marketing y promoción. Funcionaban como un reloj suizo, vamos.

Hoy os propongo una artista que sobrevivió a SAW, cosa poco habitual entre sus clientes, y que ha mantenido y acrecentado su nivel de popularidad, pero cuyo éxito inicial se lo debe al trío de productores: Kylie Ann Minogue, más conocida por Kylie Minogue.

Esta muchacha australiana, nacida en 1968 en Melbourne, se hizo famosa en su país como actriz en una serie muy popular llamada Neighbours, tras lo que decidió dar el salto al mundo de la canción versionando un tema de Little Eva, “The Loco-Motion”. La canción fue un éxito en Australia, y le abrió las puertas de la factoría SAW. Desde entonces hasta hoy, más de 70 millones de copias vendidas…

Su primer trabajo con ellos llegó directamente al número 1 en Reino Unido, Australia, Alemania, Finlandia, Suiza, Israel y Hong Kong. Se trata de “I should be so lucky”, el tema que os presento hoy. En EEUU llegó al número 28 de la lista Billboard Hot 100. Por supuesto, en España seguíamos a lo nuestro, nada como Julito Iglesias.

Curiosidad 1: Kylie Minogue es la artista con el single más vendido en la década de los 80s en Australia, “The Loco-Motion”. Casi tan trastornados como en España.

Curiosidad 2: La canción “I should be so lucky” fue compuesta en 40 minutos mientras Kylie Minogue esperaba a la puerta del estudio. Stock, Aitken & Waterman se habían olvidado de que llegaba ese día y tuvieron que improvisarla sobre la marcha. Kylie la grabó en una hora y voló de vuelta a Australia. Lo demás, es historia…

Intérprete:        KYLIE MINOGUE
Título:              "I SHOULD BE SO LUCKY"
Año:                 1987

Saludos y mañana, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario