viernes, 5 de abril de 2013

Respectable

Hola a tod@s:

Cuarta entrega del especial de la factoría SAW. Y hoy voy a dedicárselo a un dúo con una historia de éxito fugaz tras las que se escondía una vida trágica y llena de desgracias: las hermanas Melanie y Kim Aplleby, más conocidas por Mel & Kim.

Tras una juventud muy azarosa, llena de penurias, separación de sus padres, vida en un hostal de baja estofa con su madre, expulsiones de escuelas, trabajos en fábricas y en locales de top less, etc., etc., la fam,a les llegó cuando un productor escuchó una demo de Mel y le propuso grabar un disco cooperando con SAW en 1986. Sin embargo, le dijo que necesitaba otra voz para hacer duetos, por lo que Mel acudió a su hermana Kim y el negocio ya estaba montado. Fueron así uno de los primeros grupos producidos exitosamente por la factoría.

La canción que os propongo, “Respectable”, fue el segundo single de su único LP “F.L.M.”, y llegó al número 1 en Reino Unido, Alemania, Suiza, Australia, Suecia, Holanda… además de en la lista Eurochart Hot 100 singles y la lista Billboard Hot Dance Club Play de EEUU. Un verdadero pelotazo. En España este single ni apareció en las listas, para variar…

Curiosidad 1: Mel falleció en 1990 afectada de una neumonía producida por las complicaciones del tratamiento de un cáncer espinal, que a su vez provino de un cáncer de hígado que le extirparon en 1985, antes de convertirse en estrella. Es por ello que la mayor parte de sus vídeos, sobre todo desde 1987, se hicieron con filmaciones y fotografías previas, ya que la cantante estaba muy debilitada.

Curiosidad 2: Kim Appleby intentó continuar su carrera en solitario tras la muerte de su hermana y, apoyada por su entonces novio, uno de los gemelos de Bros, Craig Logan, consiguió un par de singles de éxito, pero nunca obtuvo el nivel de ventas que consiguió con su hermana Mel y la factoría SAW.

Intérprete:  MEL & KIM
Título:         "RESPECTABLE"
Año:             1986



Saludos y mañana, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario