jueves, 11 de abril de 2013

Tell it to my heart


Hola a td@s:

Leslie Wunderman es una muchacha nacida en Nueva York que, tras terminar sus estudios, decidió que quería ser cantante y actriz. Hasta aquí, una historia muy normal en los EEUU de los 80s. La diferencia con otras historias es que lo consiguió y además, con gran éxito, llegando a tener 18 canciones entre el top 10 de la lista Billboard. Pero todo eso no se logra llamándose Leslie Wunderman, así que se puso un nombre artístico: Taylor Dayne.

Tras grabar algunas canciones bajo el seudónimo de Les Lee, firmó un contrato con Arista Records. Su primer single fue directo al número 7 de la lista Billboard Hot 100 y barrió en las discotecas de todo el mundo en 1987 y 1988: “Tell it to my heart”.

La artista sigue en activo, y de hecho tuvo un importante éxito en 2011 en los EEUU con su tema “Floor on Fire

La canción alcanzó el número 1 en Suiza, Holanda y Austria, número 3 en Reino Unido, número 1 en el European Hot 100 y… el número 5 en España, que no está nada mal. En EEUU permaneció 26 semanas en las listas de singles más vendidos.

Curiosidad 1: Como ha pasado con muchas otras divas de los 80s, Taylor Dayne se convirtió en un icono gay, hasta el punto de que compuso el himno de los Juegos Gays 2010 de Colonia,  “Facing a Miracle”. Muy edificante.

Curiosidad 2: Como Madonna, Taylor Dayne se hizo fiel seguidora de las enseñanzas de la Kabala. Yo lo soy más de la Calabaza Ruperta.

Intérprete:        TAYLOR DAYNE
Título:              "TELL IT TO MY HEART"
Año:                 1987


Saludos y en breve, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario