lunes, 15 de abril de 2013

The way to your heart


Hola a tod@s:

Corría el año de 1985 cuando dos amigos, Jan Leyers y Paul Michiels, que se conocieron en la ciudad de  Heist-op-den-Berg (Holanda), decidieron formar un grupo musical. Hasta ahí todo muy normal y poco insólito. Lo curioso es que, desde tan pequeña aldea holandesa, alcanzaran a convertirse en uno de los más paradigmáticos casos de bandas con un sólo éxito internacional (o “one hit wonders”) de los 80s. Estoy hablando de Soulsister.

En total, lanzaron al mercado 5 LPs, sin que ninguno de ellos tuviera una gran transcendencia. Quizá su mayor éxito fueron las 700.000 copias vendidas de su álbum debut “It takes two”, gracias al tirón de la canción que hoy os propongo, su único gran hit: “The way to your heart”.

La canción alcanzó el número 1 en Bélgica, y el top ten en Alemania y Holanda. En EEUU llegó a colocarse en el puesto 41 de la lista Billboard Hot 100. En España, alcanzó un muy remarcable número 4, permaneciendo 13 semanas entre las singles más vendidos, entre marzo y junio de 1989.

Curiosidad 1: El single belga de “The way to your heart” no tenía cara B, por lo que se vendía a mitad de precio de los singles normales. Más adelante, se lanzó un maxi single con una versión extendida y otra instrumental.

Curiosidad 2: Es un error habitual el atribuir esta canción al británico Phil Collins, quizá por su parecido en los arreglos vocales e instrumentales. A mí, personalmente, nunca me indujo a esta confusión.

Intérprete:     SOULSISTER
Título:            "THE WAY TO YOUR HEART"
Año:                1988



Saludos y pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario