jueves, 4 de abril de 2013

Too many broken hearts


Hola a tod@s:

Vamos ahora con el tercer artista de la factoría SAW de la semana: Jason Donovan.

Este muchacho, nacido en Melbourne en 1968 como Kylie Minogue, tuvo una carrera paralela a la de la diva del pop. Compartió con ella elenco en la popular serie australiana Neighbours, y siguió su estela hacia Londres, donde firmó su contrato con PWL, la discográfica de SAW.

Y, lo mismo que Kylie, fue catapultado al éxito, obteniendo cifras de ventas muy relevantes y la fama internacional.

De hecho, ambos cantantes fueron pareja hasta 1991, cuando Kylie prefirió irse con el rockero de moda, Michael Hutchence, cantante de INXS, que prometía emociones más fuertes…

La canción que os presento “Too many broken hearts” fue número 1 en Reino Unido e Irlanda, 3 en Holanda, 5 en Francia, 7 en su patria australiana y… número 10 en España, donde permaneció 14 semanas entre los singles más vendidos. Parece que la factoría SAW también funcionaba en nuestro país…

Curiosidad 1: Jason Donovan tuvo serios problemas con las drogas en los años 90, tras decaer su brillante carrera. Llegó a consumir 2 gramos de cocaína diarios, y tuvo una sobredosis en 1995 en el club The Viper, el mismo local en el que murió River Phoenix. Por fortuna, llegaron a tiempo para salvarlo… Donovan declaró que lo último que recuerda fue ver la cara de Michael Hutchence mientras lo subían a la ambulancia. Ironías de la vida…

Curiosidad 2: En 1992, la revista The Face acusó a Donovan de ser homosexual. El artista los demandó y obtuvo 200.000 libras de indemnización. Sin embargo, muchos de sus fans lo acusaron entonces de homófobo por su vehemente defensa, y ahí comenzó su declive.

Intérprete:        JASON DONOVAN
Título:               "TOO MANY BROKEN HEARTS"
Año:                 1989

 Nota: para quien le gusten los paisajes del vídeo, el mismo fue filmado en Beechworth, Victoria, Australia.

Saludos y en breve, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario