jueves, 4 de abril de 2013

Turbo lover


Hola a tod@s:

Uno de los grupos más conocidos de la música heavy rock de los 80s es Judas Priest. De ellos se dice que son los verdaderos padres del heavy metal tal y como lo conocemos, auténticos precursores de la cultura glam y pioneros en utilizar ropas de cuero con pinchos y demás parafernalia.

La banda se fundó en Birmingham en 1969, y aún sigue en activo. De hecho, se espera que este año lancen un nuevo LP al mercado.

La canción que hoy os presento, “Turbo lover”, proviene de su álbum “Turbo”, en el cual incluyeron por vez primera sintetizadores para las guitarras y adquirieron una línea más comercial. El LP fue un gran éxito, llegando a ser disco de platino en EEUU, Australia y Canadá y disco de oro en España, donde vendió más de 50.000 copias, que no está mal, se salvó el orgullo patrio. En total, se vendieron 3,8 millones de copias de “Turbo” en todo el mundo.

Curiosidad 1: El título de la canción proviene de la fiebre por todo lo turbo que se dio a mediados de los 80s. De hecho, según el bajo Ian Hill: “Las cosas Turbo estaban de moda en esos días. Ken y Glenn tenían cada uno un Porsche Turbo, e incluso yo compre una aspiradora sólo porque tenía la palabra turbo en ella.”

Curiosidad 2: La cadena musical MTV nombró a Judas Priest la segunda mejor banda de metal de la historia, tan sólo por detrás de Black Sabbath.

Intérprete:         JUDAS PRIEST
Título:                "TURBO LOVER"
Año:                  1986


Saludos y mañana, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario