lunes, 24 de junio de 2013

One year of love

Hola a tod@s:

La BSO que os voy a presentar hoy está completamente elaborada por uno de los mejores grupos de la historia del rock mundial, los británicos Queen.

No era la primera vez que el grupo asumía las riendas de una BSO, puesto que ya lo habían hecho previamente con el caso de “Flash Gordon”, y, al parecer, los resultados fueron satisfactorios y se animaron a repetir.

Para ello eligieron una película de fantasía como “Highlander: Los inmortales”, que, si bien no tuvo un gran éxito inicial, recaudando tan sólo 12 millones de dólares a nivel mundial, sí que ostenta la condición de film de culto en la actualidad. Lo curioso de la música de la película es que nunca fue publicada como una BSO independiente, sino que el LP de Queen “A kind of magic” es considerado su BSO no oficial, puesto que contiene todos los temas que Queen compuso para “Los inmortales”, aunque con pequeñas diferencias en los arreglos.

Lo cierto es que Queen leyó el guión de la película y adaptó cada una de las canciones y sus letras a la situación concreta de cada escena.

Como cada vez que elijo un álbum archifamoso, no voy a seleccionar uno de los temas más conocidos, sino el que más me gusta a mí, y en este caso ha sido la balada “One year of love”.

Curiosidad 1: : 6 de los temas incluidos en “A kind of magic” estaban en “Los inmortales”. De los otros tres restantes, dos alcanzaron el estatus de singles de éxito. Se trata de “Friends will be friends” y “One vision”. Otro tema de Queen que sí aparecía en la película, “Theme from New York, New York”, no está sin embargo en "A kind of magic” y, de hecho, jamás ha sido publicado en LP alguno de la banda.

Curiosidad 2: “One year of love” solo fue publicada como single en Francia y España, por lo que las copias del mismo son muy valoradas por los coleccionistas. La canción contenía un solo de guitarra, pero su compositor, John Deacon, decidió sustituirlo por uno de saxofón tras una discusión con el guitarrista Bryan May, que quedó así fuera de la versión definitiva del tema.

Intérprete:  QUEEN
Título:         "ONE YEAR OF LOVE"
Año:             1986



Saludos y mañana, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario