domingo, 28 de julio de 2013

Stuck with you

Hola a tod@s:

Hoy recupero mi blog con canciones de los 80s, tras una prolongada pausa. No hay que perder las buenas costumbres…

Y vamos a retornar con rock americano clásico de los 80s, y una de sus principales figuras, Huey Lewis (junto a su banda, The News).

Huey Lewis, (nacido en Nueva York como Hugh Anthony Cregg III) es hijo de inmigrantes, en concreto de un irlandés y una polaca, lo que marcó claramente su infancia en los 50s. Pese a ello, y trasladado con su familia a California, llevó una vida convencional, asistiendo al High School y graduándose con buenos resultados.

Tras finalizar esta etapa, decidió explorar el mundo y, por medio del autostop, cruzó el país de Oeste a Este hasta Nueva York. Por el camino, y en los ratos de aburrimiento, aprendió a tocar la armónica. Después, con el dinero que sacaba tocando, se compró un billete a Europa, la cual recorrió también en autostop y sin un euro en el bolsillo.  Tras estos periplos sin rumbo, retornó a la vida “normal”, y entró en la Universidad.

En 1971, se incorporó a la banda “Clover”, bajo el nombre de "Hughie Louis", nombre que mantuvo algunos años con ligeros cambios (pasó por “Huey Louis”) hasta cambiarlo definitivamente por Huey Lewis. Con Clover grabó 2 LPs en Gran Bretaña sin mucho éxito.

En 1982, logró el éxito comercial y un top 40 bajo su propio nombre con su álbum “Picture this”, y desde entonces, y junto a su nueva banda, The News, se convirtió en una muy relevante figura del rock americano. Uno de sus temas más famosos es el principal de la Banda Sonoro Original de “Regreso al futuro”: “The power of love”.


La canción que os presento hoy, “Stuck with you”, es de 1986 y fue número 1 en la lista Billboard Hot 100 durante 3 semanas, número 1 también en Canadá. 2 en Nueva Zelanda y Australia, 12 en Reino Unido, 15 en Alemania y… ¡número 11 en la lista AFYVE española! Esta vez sí que supimos apreciar lo bueno. El vídeo de la canción se grabó en Bahamas con la modelo Keely Shaye Smith.

Curiosidad 1: Huey Lewis ingresó en la Universidad de Cornell tras obtener la máxima puntuación posible (800 puntos) en el test de admisión. Un máquina.

Curiosidad 2: El primer concierto en solitario de Huey Lewis fue en Madrid, donde tocaba la guitarra y la  armónica en locales del centro para poder sufragarse el vuelo de regreso a los EEUU. Si es que somos unos visionarios…

Intérprete:        HUEY LEWIS & THE NEWS
Título:               "STUCK WITH YOU"
Año:                   1986



Saludos y en breve, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario