miércoles, 21 de agosto de 2013

All out of love



Hola a tod@s:

Hoy vamos a recurrir a un dúo británico cuyos principales triunfos se debieron a su habilidad para componer románticas baladas para los ligoteos más o menos eventuales de los jóvenes (y no tan jóvenes) ochenteros. Es decir, unos moñas con éxito:  Air Supply.

Dúo anglo-australiano compuesto por Graham Russell (guitarrista y compositor) y Russell Hitchcock (cantante), se hacían acompañar por otros músicos de estudio. Se conocieron durante los ensayos del musical “Jesucristo Superstar” en Melbourne. En total, llegaron a vender más de 100 millones de copias de sus canciones, que se dice pronto.

La canción que os presento obtuvo el puesto 92 en la lista de las 100 mejores canciones de amor de la historia del canal musical VH1.

All out of love” alcanzó el puesto número 2 en la lista Billboard 100 norteamericana y número 11 en Reino Unido. En España nos gustaba más otro tipo de baladas, como “La Ramona” de Fernando Esteso.

Curiosidad 1: Los componentes de Air Supply llegaron a estar tan ahogados económicamente, que se vieron obligados a trabajar en un hotel revisando los respaldos y tapicerías de los sofás y sillones para su reemplazo. De no ser por ese trabajillo, se hubieran visto en la calle. Luego, les llegó el éxito.

Curiosidad 2: Como sabéis que me gusta mucho relacionar las canciones con episodios de South Park, en ese caso no falta mi aportación. En el capítulo 14 de la temporada 7 de la serie, Wendy rompe el corazón de Stan al abandonar su relación romántica. Él triste y derrotado, recuerda los buenos momentos al son de este temazo. ¡¡¡Abominable!!!    


Intérprete:       AIR SUPPLY
Título:              "ALL OUT OF LOVE"
Año:                  1980


Saludos y muy pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario