martes, 27 de agosto de 2013

Can't fight this feeling



Hola a tod@s:

La cantidad de formaciones que saltaron a la fama debido a sus baladas pop ha sido inmensa. Y entre ellas, una de las más importantes en los EEUU en los años 80s fue REO Speedwagon, hasta el punto de haber vendido más de 40 millones de copias de sus grabaciones y colocado 13 de sus singles entre los 40 más vendidos de EEUU.

Formada en 1967 en Illinois, surgió de un grupo de estudiantes de electrónica que se reunieron para tocar juntos tras conocerse la primera noche que pasaron en el college. Tras un tiempo influidos por la estética y la música hippie, dieron el salto a la popularidad en los años 80s, sobre todo gracias a sus canciones lentas y pegadizas.

Ho os presento una de ellas “Can’t fight this feelling”, que llegó al número 1 en la lista Billboard Hot 100 de EEUU, también en Canadá, número 15 en Suecia y 16 en Reino Unido. En España, el único REO famoso en la época era José María Ruiz Mateos con el caso RUMASA…

Curiosidad 1: El nombre del grupo proviene de un vehículo que estudiaron en la asignatura de Historia del transporte, un camión de piso bajo llamado así (REO Speedwagon) en honor a su inventor, Ramson E. Olds (de la firma Oldsmobile).

Curiosidad 2: Si os creíais que South Park no le iba a hacer un homenaje a este temazo, vais muy desencaminados… http://www.southparkstudios.com/full-episodes/s10e10-miss-teacher-bangs-a-boy (Minuto 3:59 en adelante...)

Intérprete:       REO SPEEDWAGON
Título:               "CAN’T FIGTH THIS FEELING"
Año:                    1984

Hay dos versiones oficiales para el video de este single:

Una más “profesional” : 


Otra más de banda amateur: 


Saludos y muy pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario