martes, 20 de agosto de 2013

Fire on the water


Hola a tod@s:

Hoy vamos a recordar a otro gran artista con orígenes nómadas, por aquello de ser hijo de diplomático: Christopher John Davison, más conocido por Chris de Burgh.

Nacido en Argentina, hijo de un coronel británico y una secretaria irlandesa, su infancia la pasó en países tan diversos como Zaire, Malta y Nigeria, siguiendo los pasos laborales de su padre.

La familia al final se estableció en Bargy Castle, Condado de Wexford, en un castillo propiedad de la familia materna, adquirido por su abuelo, que había sido Jefe de Estado Mayor del Real Ejército Británico en India y claro, algo de dinerillo se ve que sacó del cargo…

Chris de Burgh inició allí su carrera, ya que el castillo era un hotel donde él deleitaba a los huéspedes con sus canciones. Es un maestro en varios instrumentos. Se diplomó en el King’s College con un Bachelor of Arts en Francés, Inglés e Historia. 

Desde entonces, decenas de LPs, y una historia de mucho más éxito fuera de su país (sobre todo en Centroeuropa y Sudamérica) que en su patria.

La canción que os presento hoy no es su mayor éxito, la archiconocida “Lady in red”, pero pertenece al mismo LP “Into the fire”, probablemente el más exitoso de Chris de Burgh. El título de la canción es “Fire on the water”, single que precedió a su gran éxito, y con el que alcanzó el puesto 88 en la lista de ventas de Reino Unido.

Curiosidad 1: Chris de Burgh es un acérrimo fan del Liverpool FC y asiduo visitante del Anfield Road, junto a su hija Rosanna, ganadora del concurso Miss Mundo en Irlanda en 2003. Para quien no se crea que un tipo tan poco agraciado tenga una hija tan exuberante, ahí va la prueba del nueve…


Curiosidad 2: Chris de Burg tiene una excelente bodega con vinos antiguos, de la que ha llegado a vender  un lote de botellas por 500.000$, incluyendo un magnum de Châteu Lafite Rothschild de 1945.


Intérprete:       CHRIS DE BURGH
Título:               "FIRE ON THE WATER"
Año:                    1986



Saludos y pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario