miércoles, 21 de agosto de 2013

Glory of love

Hola a tod@s:

Continuamos la serie moñas veraniega con una nueva balada cariñosita, que sé que os gustan,. picaruel@s...

Y lo hago con un cantante que ha tenido una larga carrera profesional trufada de grande éxitos, tanto en solitario como con su grupo de siempre: Peter Cetera.

Nacido en Chicago, y de ascendencia polaca y húngara, acudió a una escuela católica de la zona, donde se graduó como uno de sus alumnos destacados. Defraudado porque, a los 11 años,  sus padres le compraron un acordeón (muy Centroeuropeo) en vez de una guitarra, se puso la meta de conseguir una algún día y aprender a tocarla. Es por eso que su rol en su ex - grupo, Chicago, era de bajista. ¡Qué coherencia…!

Cetera se hizo famoso con su banda de toda la vida Chicago, pero luego lanzó una exitosa carrera en solitario, en la que obtuvo 6 números 1 en EEUU entre otros logros.

La canción que os presento hoy saltó inmediatamente al número 1 mundial al ser incluida en la película (icónica de los años 80s) “The Karate Kid II”, la cual esquivando las trabas que suponía tener a un japonés raro de Okinawa que obligaba al protagonista a penosos trabajos domésticos como uno de los principales personajes, supuso un éxito bestial de taquilla como continuación de la primera parte de la saga. Al parecer, decenas de miles de adolescentes en el mundo se partieron la crisma intentando imitar sin éxito la técnica de la grulla de Ralph Macchio…

Glory of love” llegó al número 1 en la lista Billboard Hot 100 de EEUU y en Canadá, así como al número 3 en Reino Unido. En España nos gusta más la lucha canaria que el karate, y por eso no le dimos bola al Miyagi y esos tipos extraños achinados…

Curiosidad 1: El peculiar estilo de canto de Peter Cetera lo desarrolló después de tener que permanecer durante meses con una férula en la mandíbula tras una bronca que tuvo en un partido de Los Angeles Dodgers. Parece que se le daba mejor cantar que boxear.

Curiosidad 2: Cetera decidió dedicarse profesionalmente a la música cuando descubrió que, a la edad de 18 años, ganaba bastante más dinero cantando y tocando que su padre como fresador.

Intérprete:       PETER CETERA
Título:               "GLORY OF LOVE"
Año:                   1986



Saludos y pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario