martes, 27 de agosto de 2013

Heartbreaker



Hola a tod@s:

Ante la dispar recepción de la etapa moñas de mi canción del día de los 80s, voy a reincidir para que los que no estaban muy de acuerdo se ablanden un poquito.

Hoy os voy a presentar un clásico de las baladas ligeras y cursis, de ésas que tanto os gustan. La artista que os presento es también toda una institución: Marie Dionne Warrick, conocida por Dionne Warwick.

Nacida en New Jersey en el seno de una familia de cantantes, donde el gospel y el soul eran el pan nuestro de cada día, era obvio que su destino era ser estrella de la música, y más con la voz que le fue otorgada por los hados.

La canción que os presento hoy fue compuesta por los hermanos Gibb (los archiconocidos Bee Gees), y se hizo famosa por todo el mundo. Se trata de “Heartbreaker” y su éxito le llevó a colocarse en el número 10 de la lista Billboard Hot 100 de EEUU, número 2 en Reino Unido, Noruega, Irlanda y Dinamarca, número 10 en Alemania y 17 en Francia. En España, no sé si porque estaban los Bee Gees de por medio o porque nos pilló entre Nino Bravo y Dyango, alcanzó el número 3 en la lista AFYVE. Tiernos, más que tiernos…

Curiosidad 1: Dionne Warwick es la segunda mujer con más éxitos (56 singles) en la lista Billboard Hot 100 de EEUU, tan sólo por detrás de Aretha Franklin.

Curiosidad 2: Dionne Warwick cuenta con 6 doctorados honoris causa en Ciencias Musicales, por otras tantas universidades norteamericanas.

Intérprete:       DIONNE WARWICK
Título:               "HEARTBREAKER"
Año:                   1982


Saludos y en breve, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario