domingo, 4 de agosto de 2013

Libertine

Buenos días:

Hoy os voy a hablar de una gran artista, de una cantante muy importante, desde los 80s hasta la actualidad… pero prácticamente desconocida en España por desgracia: Mylène Jeanne Gautier, (nacida en Montreal en septiembre de 1961) conocida simplemente como Mylène Farmer.

Se trata de una cantante francesa, compositora y actriz ocasional. Tras veintisiete años de carrera, con más de 45 millones de discos vendidos, con 13 sencillos Nº1 en el top francés y récord en certificación de Disco de Diamante en el país galo (8 en total) es la artista francesa más exitosa de la era contemporánea.

En los 80s se dio a conocer en su país con su primer LP, del que os propongo hoy la canción “Libertine”, y del que ya vendió 700.00 copias. Desde entonces, su carrera se disparó y en Francia es una estrella de categoría.

Yo la conocí en el típico programa de los 80s de música independiente y no comercial en España, y me encantó. Desde entonces, colecciono sus discos, al principio a duras penas y por familiares en Francia, y ahora por Internet o bien cuando viajo al país galo. LA FNAC también me ayudó bastante en mi colección, jeje…

Libertine” alcanzó el número 10 de ventas en Francia, con más de 400.000 copias vendidas. Obviamente, es un tema de temática muy explícita y la letra no deja lugar a dudas, con el estribillo que dice “Je suis libertine, je suis une catin” (“Yo soy libertina, yo soy una zorra”). El vídeo contiene mucho desnudo, ojo.

Curiosidad 1: Uno de los temas más conocidos de Mylène Farmer, “Desénchantée” saltó a la fama por la versión bailable que de él hizo la artista Kate Ryan. OS aseguro que es mucho mejor el original que el bodrio moderno.

Curiosidad 2: Mylène Farmer se caracteriza porque sus vídeos son muchas veces pequeños cortometrajes siempre con historia y muy cuidados artísticamente. Superan la duración media de un videoclip normal, y nunca defraudan. Os animo a que los investiguéis…

Intérprete:       MYLÉNE FARMER
Título:              "LIBERTINE"
Año:                  1986



Saludos y muy pronto , más…


No hay comentarios:

Publicar un comentario