domingo, 4 de agosto de 2013

Love changes (everything)

Hola a tod@s:

Hoy voy a recuperar del más injusto olvido a un dúo pop británico que tuvo su momento de gloria con un par de éxitos en los 80s. Simon Climie  y  Rob Fisher se conocieron en los estudios Abbey Road, donde ambos trabajaban como músicos de estudio, y decidieron probar suerte por su cuenta, probablemente hartos de no aparecer siquiera en los títulos de crédito de los LPs de los grandes artistas con quienes trabajaban.

Así nació Climie Fisher (original nombre), que, pese a su corta vida, tan sólo dos LPs publicados, sí que alcanzó cierta relevancia internacional merced a su primer single “Rise to the occasion” y, sobre todo, al que os presento hoy “Love changes (everything)”.

Son considerados un grupo de tan sólo dos éxitos, aunque yo, como tengo sus dos álbumes, puedo decir que hay bastantes más canciones suyas que merecen la pena, pero el gran público es así… ¡desalmados!

La canción se vendió bien y llego al número 2 en Reino Unido (superada tan sólo por el mítico “Heart” de los Pet Shop Boys), 2 en Sudáfrica, 7 en Alemania, 8 en Suiza, 15 en Austria, 23 en Australia y 23 también en la lista Billboard Hot 100 de EEUU. En España, nos engañaban mientras los Milli Vanilli. Ni rastro de Climie Fisher en las listas de superventas.

Curiosidad 1: El tema fue lanzado inicialmente en 1987, con pobre repercusión en ventas y crítica, y no fue sino hasta 1988, después del éxito de “Rise to the occasion” que lo volvieron a lanzar, alcanzando esta vez al gran público y medios de comunicación.

Curiosidad 2: Rob Fisher falleció joven, a la edad de 42 años, al no superar una intervención quirúrgica para extirparle un cáncer de colon.

Intérprete:       CLIMIE FISHER
Título:              "LOVE CHANGES (EVERYTHING)"
Año:                 1987



Saludos y muy pronto, más…

1 comentario:

  1. Hermosisima cancion compuesta e interpretada de manera soberbia. Ya no se hace musica pop de ese nivel.

    ResponderEliminar