martes, 20 de agosto de 2013

She drives me crazy



Hola a tod@s:



Hoy os voy a presentar un nuevo tema de música de los 80s, para variar. En este caso, uno que impactó muy fuerte, de un grupo que luego nunca volvió a dar mucho que hablar… Me refiero a los Fine Young Canibals.



Banda británica formada en Birmingham en 1984, y disuelta oficialmente en 1992. En ese plazo tan sólo publicaron dos LPs de estudio, pero les dio tiempo a conseguir dos números 1 de resonancia mundial: “Good thing” y el celebérrimo temazo, que hoy es objeto de mi mensaje, “She drives me crazy”.



El tema alcanzó el número 1 en la lista Billboard Hot 100 de los EEUU, así como en Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.  Número 2 en Bélgica, Alemania e Irlanda. En España, 26 semanas en la lista de superventas y número 1 también. Curioso.



Curiosidad 1: Los dos músicos del grupo tardaron 8 meses en seleccionar al cantante, para lo cual escucharon más de 500 cassettes (era lo que se llevaba en la época) de diferentes candidatos.



Curiosidad 2: El comediante americano Weird Al Jankovic hizo una versión cómica del tema titulada “She drives like crazy”. Ahí os va:




Intérprete:       FINE YOUNG CANIBALS

Título:              "SHE DRIVES ME CRAZY"

Año:                  1989







Saludos y pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario