lunes, 9 de septiembre de 2013

You might think



Hola a tod@s:

Tras una serie de baladas más o menos edulcoradas, pasaremos de nuevo a recordar alguna canción más movidita. Hoy he decidido recurrir a un mítico grupo norteamericano, cuyos principales éxitos datan de los 80s. Con tan sólo 7 LPs de estudio (el último de ellos, de 2011), consiguieron hacerse un hueco en el imaginario colectivo de los fieles seguidores ochenteros: The Cars.

La banda se formó a partir de la unión de sus dos miembros pimigenios (Rick Ocasek y Benjamin Orr) con otros músicos desgajados de grupos fallidos. Su base de operaciones estaba en Boston, donde empezaron, como tantos otros, dando conciertos en pequeños pubs locales, para luego, gracias su constancia y a la calidad de su trabajo, dar el salto a la fama.

Aunque su éxito internacional más sonado fue la balada “Drive”, yo he decidido recordaros uno de sus temas movidos y divertidos, totulado “You might think”. La canción tuvo un gran recorrido y alcanzó el número 7 en la lista Billboard Hot 100 de EEUU y el número 8 en Canadá. En Europa no tuvo tanto éxito, y se quedó en un modesto puesto 20 en Suecia, 49 en Holanda y 88 en Reino Unido. España ya sabéis que musicalmente no es Europa, que aquí somos muy de Los Pecos.

Curiosidad 1: The Cars llegó a la fama porque Maxanne Sartori, un DJ local de Boston de la cadena de radio WBCN (vaya nombrecitos que tienen las radios estadounidenses) se encandiló con su tema “Just what I needed” y lo ponía a todas horas en antena, con lo que obtuvieron un contrato con la discográfica Elektra Records.

Curiosidad 2: El vídeo de “You might think” ganó la primera edición de los MTV Video Awards como “Vídeo del Año”. Fue uno de los primeros clips en usar gráficos computerizados, y su coste, 80.000$, triplicaba la media de presupuesto de producción de los videoclips de la época.

Bonus tracks: Como “The cars” son uno de mis grupos favoritos, hoy os voy a regalar algún temazo más para disfrute y deleite.
El primero de ellos, de 1987, se titula “You are the girl”, y su vídeo es también un prototipo de lo que le gustaba hacer al grupo.
Divertido, original e innovador: 



El segundo bonus track es el vídeo de “Drive” para los que se hayan quedado con ganas de otra balada de las más escuchadas en los 80s. Ahí va: 

 
Intérprete:       THE CARS

Título:                "YOU MIGHT THINK"

Año:                     1984




Saludos y enseguida, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario