viernes, 25 de octubre de 2013

Dignity



Buenos días:

 Más rock del bueno de verdad, que os hace falta, picaruel@s, confesad… Y hoy de nuevo vamos a rememorar el rock escocés ochentero clásico, con un grupo que se hizo su hueco a finales de los 80s y que tuvo mucho éxito de ventas y crítica: Deacon Blue.

Formada en Glasgow en 1985, la banda ha lanzado hasta la fecha un total de 7 LPs, siendo dos de ellos (casualmente, los mejores) pertenecientes a la década dorada de la música universal. Lleva vendidas más de seis millones de copias de sus grabaciones y ha colocado 12 de sus singles en la lista de 40 canciones más vendidas en el Reino Unido. El nombre del grupo proviene de una canción de Steely Dan titulada “Deacon Blues”.

La canción trata sobre un humilde basurero que trabaja cada día para ahorrar dinero con el sueño de comprarse un barquito, al cual llamará “Dignity” y con el cual viajará por el mundo entero. ¡Qué bonito…!

Este tema fue el primero que lanzó Deacon Blue, sin mucho éxito inicialmente, pero tras varias regrabaciones y relanzamientos, consiguieron que alcanzase el puesto 31 en el Reino Unido (1988) y el 22 en la lista americana Billboard Mainstream Rock Tracks. En 1994, “Dignity” volvó a ocupar el puesto 20 en la lista de ventas de Reino Unido. En España… ¡aguaaaa…! Pero sólo con esta canción, ya que su hit “Real Gone Kid” llegó al número 1 en nuestro país, ojito.

Curiosidad 1: Cualquiera que fuera habitualmente al templo de las discotecas ochenteras madrileñas, Jácara Plató Madrid, sabrá que “Dignity” era el tema que se usaba sistemáticamente para el cierre de la sesión de tarde todos los días desde 1988 y hasta su cierre en 1990.

Curiosidad 2: El último álbum de Deacon Blue, “The Hipsters” fue lanzado el 24 de septiembre de 2012. Tras ello, la banda salió de gira por el Reino Unido. Si alguno asa por allí este año  quiere verlos en directo, os dejo su programa de conciertos para 2013: http://www.deaconblue.com/index.php/events#

Bonus track: Como personalmente me gustan mucho los Deacon Blue y soy un tipo generoso, os dejo un link a su tema más famoso y exitoso “Real gone kid”:


 Intérprete:        DEACON BLUE
Título:                "DIGNITY"
Año:                    1987



Saludos y pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario