viernes, 25 de octubre de 2013

Reckless



Hola a tod@s:

El personaje principal que os voy a presentar hoy es toda una institución en el mundo de la música electrónica de los 80s: Kevin Donovan, más conocido por Afrika Bambaataa.

Habiendo crecido en una familia implicada en el activismo por los derechos civiles de los afroamericanos, en su adolescencia formó parte y llegó a ser el gran líder de los Black Spades, la gang (banda juvenil) más importante del Bronx neoyorquino.

Tras un viaje a África, donde entró en contacto con la cultura zulú, decidió abandonar la violencia y tratar de focalizar la atención de los jóvenes en la música electrónica y el baile (breakdance). Creó a tal efecto el movimiento cultural Universal Zulu Nation  cambió su nombre por el de Afrika Bambaataa Aasim.

La canción que os presento hoy la interpreta junto a uno de los grupos que ya presenté en mi canción del día, y de quienes no voy a dar más detalles porque ya os los aporté: UB40.

Se trata de la mezcla perfecta del hip hop con toques africanos y el reggae caribeño con toques americanos: “Reckless”.

En cuanto a ventas, se situó en el puesto número 5 en Holanda, 13 en Nueva Zelanda, 17 en Reino Unido y 19 en Irlanda, En la lista de ventas AFYVE española, “Reckless” alcanzó un más que respetable número 4, permaneciendo en la misma desde agosto a diciembre de 1988. Somos así de generosos.

Curiosidad 1: Afrika Bambaataa es considerado el fundador del hip hop. De hecho, fue él quien decidió emplear ese término allá por 1973 para definir al movimiento musical (mezcla de rap y electropop) que se estaba formando en torno a la Universal Zulu Nation .

Curiosidad 2: El nombre del cantante hace referencia y homenaje al jefe zulú de finales del s.XIX y principios del s.XX, Bhambatha, quien protagonizó una importante rebelión contra el poder colonial en Sudáfrica, siendo considerado por ello uno de los precursores de los movimientos anti-apartheid.

 Intérprete:        AFRIKA BAMBAATAA & FAMILY (UB40)
Título:                "RECKLESS"
Año:                    1988



Saludos y enseguida, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario