viernes, 29 de noviembre de 2013

Yo no me llamo Javier



Hola a tod@s: 

Vamos a darle un poco de humor a este día con uno de los grupos más alocados y divertidos de la movida madrileña tardía de los años 80. Se trata de la creación en 1985 del gaditano Pablo Carbonell con  sus colegas el bajista gallego Many Moure y el teclista argentino Guillermo Piccolini: Los Toreros Muertos.

Qué vamos a decir de este ilustre grupo de fulgurante aparición, vida hasta 1992, extinción y reaparición posterior en 2007… pues que hacían un rock divertido, con letras siempre cómicas y con mensaje. Por ejemplo, su mítico y archifamoso tema “Manolito” está considerado como uno de los primeros que reivindicó los derechos de los homosexuales… siempre a su manera.

De ventas, pues bastante bien dentro de lo que era un grupo no comercial. La canción que os presento, “Yo no me llamo Javier” se editó en formato maxisingle primeramente, y luego como single dentro del LP “30 años de éxitos”, y llegó al número 21 en la lista de superventas de AFYVE, permaneciendo en ella un total de 13 semanas.

Curiosidad 1: Para quien sea fan de las redes sociales, os dejo la dirección de la página oficial del “Feisbuc de los Toreros Muertos”: http://www.facebook.com/pages/Los-Toreros-Muertos/477730015589926?ref=hl

Curiosidad 2: Es mítico el concierto de Los Toreros Muertos junto a Los Rebeldes en Oviedo en 1987, no tanto por la calidad musical del mismo, sino porque finalizó en una verdadera batalla campal con 4 detenidos y 8 heridos como resultado. Cosas de la época…

Intérprete:        TOREROS MUERTOS
Título:                "YO NO ME LLAMO JAVIER"
Año:                    1986



Saludos y en breve, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario