lunes, 17 de febrero de 2014

Háblame de ti



Hola a tod@s:

He decidido que hoy es mi deber remover las conciencias, demostrar que somos especiales en España, gente con coraje, con fuerza, con pasión… gente que, sin inmutarse, aupó al número 1 en sus listas de ventas a… Los Pecos.

Sí, basta ya de paños calientes, en España Los Pecos arrasaron y lo hicieron sin piedad, vendiendo discos como rosquillas y rompiendo al corazón ingenuo de decenas de miles de jovencitas post-franquistas (y no tan jovencitas de la etapa previa).

Ocurre con Los Pecos lo mismo que sucede ahora con los programas de TV basura: nadie compraba sus discos, pero eran los más vendidos. Nadie ve el "Sálvame de Luxe", pero sus audiencias arrasan. Así somos y así seremos.

Los Pecos era un dúo musical español, integrado por los hermanos Francisco Javier Herrero Pozo –el rubio– y Pedro José Herrero Pozo –el moreno–, que se batieron el cobre a finales de los 70s en España, en una etapa que estaba dominada por los solistas melódicos como Camilo Sesto, José Luis Perales, Juan Pardo, Julito Iglesias o Pablo Abraira.

En definitiva, que en España nos adelantamos a los Take That, Backstreet Boys, etc. ¡La innovación castiza al poder!

Hoy os presentó su temazo “Háblame de ti”, que inauguró la década de los 80s en España en el número 2 de la lista de ventas de AFYVE, en la que permaneció 12 semanas, de las cuales 4 lo fueron como líder de ventas y número 1. Así que, aunque la canción fue compuesta y grabada en 1979, es un éxito de ventas de los 80s, y por tanto, entra en mi lista.

Los Pecos han vendido más de 4 millones de copias de sus grabaciones en toda su carrera.

Curiosidad 1: Como ocurrió en otros casos,  ya lo vimos con Un Pingüino en mi Ascensor, la prestación del servicio militar fue el punto de inflexión que provocó la caída de popularidad y posterior desaparición del grupo. En el caso de Los Pecos, sucedió en 1981. Lo que no sabemos es si fueron movilizados en el 23-F para asaltar el Congreso o no.

Curiosidad 2: El nombre artístico del grupo se formó combinando la primera sílaba del nombre de Pedro y la última del primer nombre de Javier, Francisco. PECOS (y en plural, porque eran dos).

Intérprete:        LOS PECOS
Título:                "HÁBLAME DE TI"
Año:                      1980



Saludos y en breve, más…

P.D.: No me neguéis que no es un momentazo cuando cantan eso de “Si comprendes que eres tú mi gente…” Los pelos como escarpias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario