lunes, 17 de febrero de 2014

Dancing with myself


Hola a tod@s:

La perla que os voy a ofrecer hoy también viene interpretada por un tocayo mío. Si ayer fue Billy Joel quien os deleitó con su arte, hoy será otro Billy quien lo haga: William Michael Albert Broad, más conocido por Billy Idol.

En este caso se trata de un cantante inglés, nacido en Middlesex, aunque vivió desde los dos años a los seis años en Nueva York, y fan acérrimo de los Sex Pistols durante su juventud, lo que marcaría sus inicios en la música en el ambiente punk, donde tuvo mucho éxito en Gran Bretaña con su primer grupo como líder, Generation X. antes, había formado parte brevemente de las bandas Siouxsie and the Banshees y Chelsea.

Tras ello, en 1981, Idol decidió probar en solitario en Nueva York, donde su primer single de éxito fue una versión de una de las canciones de Generation X, y que es el tema que hoy os presento: “Dancing with myself”.

La canción original de Generation X había llegado al puesto 62 en la lista de ventas de Reino Unido. En EEUU tuvo cierta repercusión, si bien se quedó en el puesto número 2 de la lista alternativa Billboard Bubbling Under Hot 100 Singles. En Nueva Zelanda alcanzó la posición número 9. España… cañí y olé!!!

Curiosidad 1: El guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones, fue quien grabó las guitarras de la canción. Tras terminar de hacerlo, tuvo que ser retirado del estudio en camilla al sufrir una sobredosis de drogas.

Curiosidad 2: El nombre de Billy Idol se inspiró en el sobrenombre que le había puesto un profesor suyo en la escuela “Billy Idle” (“Billy perezoso”).

Bonus track: Para los amantes de las baladas rock, que prefieran escuchar algo del moñismo ochentero más genuino, también Billy Idol tiene algo que ofrecer y aquí os lo dejo: “Eyes without a face”. Un tipo polifacético este Billy… 



Intérprete:       BILLY IDOL 
Título:                "DANCING WITH MYSELF"
Año:                    1981



Saludos y pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario