jueves, 14 de agosto de 2014

Every time you go away


Hola a tod@s:

Paul Antony Young (más conocido por Paul Young) es un cantante inglés nacido en Luton, de una familia de clase media, y que desde pequeño mostró un gran interés por la música, actuando en bandas locales como Kat Kool & The Kool Cats, Streetband y Q-Tips, teniendo únicamente esta última una cierta repercusión mediática en Reino Unido, aunque sus niveles de ventas fueron siempre muy modestos, lo que llevó a la definitiva disolución del grupo en 1982.

Tras la ruptura, Paul Young comenzó una fructuosa carrera en solitario, grabando varios LPs con la discográfica Columbia Records. Su estilo musical mezclaba un soul melódico "blanco" con el tradicional pop británico, y su característica voz lo convirtió en un habitual de galas, conciertos y programas de TV de la época.

La canción que os traigo a la memoria constituyó su principal éxito  a nivel mundial, aunque no así en el Reino Unido, y se titula "Every time you go away". Personalmente, la considero una de las grandes baladas de los 80s, entre las mejores sin ninguna duda.

El tema se situó de modo fulminante en el número 1 de la lista de ventas Billboard Hot 100 de EEUU (donde colocó más de 500.000 singles en el mercado), número 2 en Noruega e Irlanda, número 4 en Reino Unido, número 16 en Holanda y Francia y número 40 en Alemania. En España estas cosas no nos iban mucho, pudiendo tener mejor a la orquesta de Luis Cobos, por favor, dónde va a parar...

Curiosidad 1: Los grandes éxitos de Paul Young fueron siempre versiones de canciones de otros artistas, No sólo "Every time you go away" lo era de Daryl Hall, sino que su primer número 1 en Inglaterra "Wherever I Lay My Hat (That's My Home)" lo era de Marvin Gaye o su popular dueto con Zucchero cantando una versión de "Senza una donna (Without a woman)".

Curiosidad 2: Paul Young tenía fama de darlo todo en sus conciertos, lo que le llevó a quedarse sin voz durante la mayor parte del año 1984, debido a sus excesos vocales en el escenario. Desde entonces, tras visitas a logofoniatras y profesores de canto, ha moderado sus ímpetus.

Intérprete:                PAUL YOUNG

Título:                        "EVERY TIME YOU GO AWAY”

Año:                            1985


Saludos y en nada, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario