miércoles, 20 de agosto de 2014

Everywhere

Hola a tod@s:

Rematemos la jugada hoy con un grupo de los grandes de la década. Se trata de una banda angloamericana compuesta por Mick Fleetwood, John McVie, Lindsey Buckingham, y Stevie Nicks. La banda tuvo dos períodos exitosos, el primero en la década de los 60s, con la publicación, entre otros, de su single instrumental “Albatross” y el segundo, que nos ocupa, de 1975 a 1987.

El grupo se formó en Londres en 1967, nutrido de ex – componente de una banda de blues llamada John Mayall & the Bluesbreakers. Tras la disolución de la misma, varios de ellos decidieron seguir adelante con un proyecto musical propio. Sus comienzos fueron también en el mundo del blues, con un primer LP que llegó al número 4 en Reino Unido, pero que no contenía ningún single relevante.

Tras una etapa de transición a principios de la década de los 70s,  en la cual se produjeron cambios en la formación original, Fleetwood Mac se relanzó en 1975 con la publicación del LP “Fleetwood Mac”, del cual vendieron más de 5 millones de copias.

Fleetwood Mac ha vendido más de 100 millones de copias de sus grabaciones a nivel mundial, y sólo en EEUU llega a los 48,5 millones de copias.

La canción que os presento hoy pertenece a su LP de 1987 “Tango in the night”, su 14º disco de estudio, y se titula “Everywhere”. De hecho, no es la canción más famosa del Lp, que fue “Little lies”, pero a mí me gusta más. “Tango in the night” es el segundo disco más vendido de Fleetwood Mac después de “Rumours”  Fue particularmente exitoso en el Reino Unido, donde fue el 4º disco más vendido de la década de los 80s, aún permanece entre los 50 más vendidos de todos los tiempos, y se tiró la friolera de 115 semanas en la lista de los 75 LPs más vendidos en el país.

Everywhere” tuvo un éxito bastante sonado pero más moderado, alcanzando el puesto número 4 en Reino Unido y  el 14 en la lista Billboard Hot 100 de los EEUU. Como detalle interesante, la canción volvió a ocupar el puesto número 15 en ventas en Reino Unido en marzo de 2013, tras aparecer en un anuncio de la compañía de móviles británica 3. España, sin embargo, se vende muy cara y no les dimos cancha, no vaya a ser que amenazaran el imperio absoluto de los últimos coletazos de la movida madrileña…

Curiosidad 1: El LP  de 1977 “Rumours” permaneció 31 semanas como número 1 en las listas de ventas de EEUU, vendiendo más de 40 millones de copias. A día de hoy, sigue siendo el 4º LP más vendido de la historia.

Curiosidad 2: El nombre de la banda se compone del apellido de su batería, Mick Fleetwood, y parte del de su bajista, John McVie. Juntos, y retocando algo la grafía de la segunda palabra, conformaron Fleetwood Mac.

Intérprete:             FLEETWOOD MAC
Título:                      "EVERYWHERE"
Año:                          1987



Bonus track: Como también me gusta “Little lies” del mismo LP, pues os la dejo como quien no quiere la cosa, golosones…  




Saludos y seguiremos con más…

1 comentario:

  1. Joder como me gustaba esta canción, justo has puesto dos que tengo pendientes en mi blog y que caerán en cualquier momento. En españa este tema creo que sonó mas cuando sacaron aquel disco verde de grandes éxitos que es mítico mítico.

    saludos

    ResponderEliminar