lunes, 4 de agosto de 2014

Woodpeckers from space

Hola a tod@s:

Hoy  vamos a animar el día con un tema bastante friki, pero que fue muy exitoso en su momento. Y después, to relax, I’ll take a café con leche with the madrileños in the Plaza Mayor…

Se trata de la canción "Woodpeckers from space" del grupo italodisco holandés Video Kids. Y es que es importante saber que muchos de los principales representantes de la música italodisco no eran italianos, y por eso hay críticos que prefieren llamar al estilo eurodisco. Sin entrar en tanta finura denominativa, lo cierto es que Peter Slaghuis y Bianca Bonelli consiguieron alcanzar una cifra de ventas muy respetable con una canción pegadiza y facilona, pero que resultaba bien en las tiendas y discotecas.

La canción pertenece al primero de los dos LPs que lanzó el grupo, titulado "The Invasion of the Spacepeckers". Vino acompañada de un vídeo promocional absolutamente kitsch y en el que se mezclaban dibujos animados con imágenes "futuristas".

"Woodpeckers from space"  llegó al número 1 en Noruega, número 4 en Alemania, 6 en Suiza, 14 en Holanda, 15 en Austria, 17 en Bélgica y 72 en Reino Unido. En España, hay que sentirse orgullosos de verdad de que sabemos apreciar realmente lo bueno, se colocaron en el número 1 indiscutible de la lista AFYVE. En Los 40 Principales parece que imperaba un sentimiento más conservador y no pasó el puesto número 4, permaneciendo 7 semanas en la lista.

Curiosidad 1: La carrera de Peter Slaghuis siguió, tras la disolución del grupo, como DJ especializado en remixes de temas famosos, como "La isla bonita" de Madonna, bajo el pseudónimo de Hithouse, aparte de cierta experimentación con la música acid house y temas propios. Peter Slaghuis falleció el 5 de septiembre de 1991, a la edad de 30 años, en un accidente de tráfico.

Curiosidad 2: El grupo se negó a publicar sus trabajos en Sudáfrica como protesta contra el régimen del apartheid reinante en el país. Y así fue que un listillo llamado Costa Anadiotis lanzó el tema "Woodpeckers from space"  tras el pseudónimo Café Society. Y así fue como consiguió llevar el tema a permanecer 19 semanas en el top 20 del país, 8 de ellas en el número 1. Hay que saber aprovechar las oportunidades... Aquí os dejo su versión, para mi gusto muy inferior a la de Video Kids: 



Intérprete:                 VIDEO KIDS
Título:                        "WOODPECKERS FROM SPACE"
Año:                             1984



Saludos y en nada, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario