viernes, 10 de julio de 2015

It´s raining men


Hola a tod@s:


Ante las inexistentes precipitaciones que estamos padeciendo en la Península Ibérica y aledaños en las últimas jornadas, he pensado que lo procedente sería ofreceros hoy una canción relacionada con el asunto climático. Y para ello qué mejor que seleccionar un grupo musical bastante desconocido, pero con uno de los singles más bailados en los 80s y hasta la actualidad: The Weather Girls (Las chicas del tiempo).

Como es evidente, esto merece una explicación: estas muchachas, californiana una y tejana la otra para más señas, comenzaron sus carreras como segundas voces o coristas de diferentes grupos de la zona. En esa actividad se conocieron y decidieron que podría ser interesante intentar formar un grupo y dejar de trabajar para otros para llevárselo muerto ellas directamente. Fue así como nació la banda Two Tons O' Fun, formada por las dos protagonistas de nuestra historia: Martha Wash e Izora Armstead.

Dicha banda se convirtió después en The Weather Girls, cuyo gran éxito es el que hoy os presento… “It’s raining men”. La canción, escrita en 1979 por Paul Jabara y Paul Shaffer, tras haberle sido ofrecida infructuosamente a Diana Ross, Donna Summer, Cher y Barbra Streisand (menudas visionarias todas ellas), terminó en manos de las Weather Girls, que la lanzaron al mercado en 1982. Fue un éxito fulminante en las listas de ventas, con más de 6 millones de copias vendidas, y en las pistas de baile.

La canción llegó al número 2 en Reino Unido, 5 en Irlanda, 8 en Noruega, 13 en Nueva Zelanda, 43 en Alemania y 46 en Holanda y en la lista Billboard Hot 100 de EEUU. En España, como llueve poco, pues no se supo nada del tema en cuanto a éxito en ventas… Nada de llover maromos, mendas, bigardos, efebos… se llevaba más el “Capullito, capullito…” de Manolo Escobar (DEP).

Curiosidad 1: Martha Wash continuó su carrera tras disolverse el grupo, con notable éxito. Sobre todo es recordada por su contribución al grupo de música dance Blackbox, con canciones como “Everybody, everybody” (http://www.youtube.com/watch?v=18N2k1TBBRE ) y, de manera más relevante, por su interpretación como solista vocal en el éxito mundial de C&C Music Factory “Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now)” (http://www.youtube.com/watch?v=LaTGrV58wec) . Sin embargo, no se le permitía aparecer en los vídeos musicales debido a su voluminosa figura, siendo sustituida por la modelo francesa  Katrin Quinol. Esto no fue aceptado por Wash quien, finalmente, presentó una demanda por este asunto para que se reconociese su contribución al éxito de los temas, la cual ganó. Debido a ello se tuvieron que reconocer en los créditos de los CDs y los vídeos musicales sus aportaciones, además de que se le facilitó un contrato para lanzar un disco individual.

Curiosidad 2: Izora Armstead se mudó a Alemania a finales de los 80s, y desde allí dirigió una versión europea de The Weather Girls junto a su hija Dynelle Rhodes. El 16 de septiembre de 2004 falleció a consecuencia de un infarto de miocardio a la edad de 62 años.

Intérprete:            THE WEATHER GIRLS
Título:                   "IT'S RAINING MAN"
Año:                           1982



Saludos y a no mucho tardar, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario