viernes, 10 de julio de 2015

Love & Pride



Hola a tod@s:

Vuelvo a retomar la tarea diaria de la canción del día de los 80s para no defraudar a mis centenares de miles de seguidores a nivel mundial...

Y lo hago con una banda muy interesante de new wave británico, de Coventry para más señas, cuyo nombre era sencillo y nobiliario: King.

King se formó en 1983 sobre la base de dos grupos anteriores, los Reluctant Stereotypes, y más tarde, The Raw Screens. Ninguno de ellos alcanzó resonancia alguna en la crítica y en las ventas, por lo que el cantante Paul King decidió reconvertir la banda y firmar por la CBS Records ya bajo el nombre de King.

La banda como tal fue de lo más efímero, pues sólo duró hasta 1986 antes de disolverse, y únicamente grabó dos LPs, que, sin embargo, entraron en ambos casos en el top 10 de ventas en Reino Unido.

El single que hoy os propongo fue su mayor éxito, y el único que llegó a la lista Billboard Hot 100 de EEUU, concretamente en el puesto 55. Se titula "Love & pride". El tema llegó sin embargo al número 2 en Reino Unido, y en España no se comió un colín, para variar.

Curiosidad 1: Como algunos ya os habréis imaginado, el nombre de la banda proviene del apellido de su cantante y líder, Paul King, que era el alma máter de la misma.

Curiosidad 2: Para los amantes del beach volley, el DJ Daniel Hoppe sampleó la canción en un remix muy particular con un espectacular vídeo adjunto. Ahí os lo dejo para el disfrute... 



Intérprete:            KING
Título:                     "LOVE & PRIDE"
Año:                         1984


Bonus track: Os dejo otro de los temas más famosos de King, “The taste of your tears”, que también tuvo cierta resonancia en su momento, en 1985. Disfrutadlo: 



Saludos y pronto, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario