jueves, 20 de agosto de 2015

Velcro fly

Hola a tod@s:

El grupo que hoy os presento contiene las barbas más ilustres y longevas de la música mundial. Su característico aspecto hace únicos inconfundibles a los ZZ Top.

La banda se formó en 1969 en Houston, Texas, como grupo de blues originalmente. Compuesta por Billy Gibbons, Frank Beard, y Dusty Hill, han pasado por varias fases, desde el blues hasta el new wave, dance rock, etc. Son reconocidos por sus letras y vídeos jocosos y divertidos.

Alguno de sus LPs ha vendido más de 10 millones de copias, y en total superan los 75 millones a nivel mundial.

Las características barbas de dos de los miembros del grupo se las dejaron crecer entre 1976 y 1978, durante una pausa en la actividad de la banda que se extendió durante 2 años. A partir de entonces, se convirtieron en su más característica peculiaridad, y ya no se separaron de ellas.

La canción que os presento hoy pertenece al LP “Afterburner”, el más exitoso a nivel de lista de éxitos en EEUU. Se titula “Velcro Fly” y está inspirada en el mundo egipcio, aunque eso sí, rodeado de sintetizadores, ya que pertenece a la etapa más electrónica del grupo.

Llegó al número 35 en la lista Billboard Hot 100 de EEUU y al número 54 en Reino Unido. En España, ZZ Top jamás fue un grupo con gran éxito, sino más bien una banda de culto, así que vendían menos discos que Lole y Manuel…

Curiosidad 1: El vídeo de “Velcro Fly” fue coreografiado por Paula Abdul, que trabajaba en los espectáculos de Michael Jackson como encargada de todos sus bailes, y luego tuvo su propio éxito como cantante.

Curiosidad 2 :  La canción fue utilizada en la novela de Stephen King “The Dark Tower III: The Waste Lands” (“ La tierra oscura III: las tierras baldías”), cuando sonaban los “tambores de Dios” que no dejaban de ser una repetición constante de la percusión de “Velcro Fly” a través del sistema de altavoces de la decadente ciudad de Lud. Recomiendo la lectura.

Intérprete:            ZZ TOP
Título:                     "VELCRO FLY"
Año:                         1985

 Saludos y a no mucho esperar, mas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario