domingo, 4 de octubre de 2015

Wouldn't it be good


Hola a tod@s:

Heme aquí de nuevo para un mensaje cortito pero interesante sobre nuestra bienamada música de los 80s.

Y lo voy a hacer con un cantante inglés que tuvo también su momento de gloria en la década prodigiosa: Nicholas David Kershaw, más conocido por Nick Kershaw.

Su historia no es muy diferente a muchas de las que ya os he contado en otros mensajes: joven nacido en Bristol, educado en Ipswich, donde comenzó a tocar la guitarra como autodidacta en bandas de la zona durante la adolescencia. Un clásico de los 80s.

Con ello, al dar con un productor avispado, logró su contrato discográfico para lanzar su primer single en 1983, "I Won't Let the Sun Go Down on Me", que llegó al puesto 47 en Reino Unido.

No fue su canción más afamada, sin embargo, que fue “Wouldn’t it be good”, un tema que, lanzado en 1984, llegó al puesto número 2 en Alemania e Irlanda, 3 en Suiza, número 4 en Reino Unido, 6 en Noruega, 9 en Canadá, 12 en Austria, 32 en Holanda y 35 en Francia. En la lista Billboard Hot 100 se quedó en un modesto número 46, mientras que en el suelo patrio de la España cañí lo aupamos hasta el número 26 de la lista AFYVE.

Curiosidad 1: Nick Kershaw mantiene un curioso record en el Reino Unido: es el solista con un single con  más semanas consecutivas en la lista de ventas. “Wouldn’t it be good” se tiró 62 semanas entre los 50 más vendidos de Gran Bretaña. Nadie ha igualado esa cifra, ni siquiera Los del Río…

Curiosidad 2: La canción fue versionada en 1986 para la BSO de la película de culto “La chica de rosa” (que os recomiendo ver si no lo habéis hecho, auténtico cine teenager ochentero yankee de John Hughes) por los Danny Hutton's Hitters. En confianza, os diré que me gusta más esta versión que la original, pero bueno..,. 



Intérprete:             NICK KERSHAW

Título:                     "WOULDN’T IT BE GOOD”

Año:                        1984



Saludos y pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario