lunes, 23 de noviembre de 2015

Pop goes the world

Hola a tod@s:

Hoy nos presentamos con fuerza con un grupo canadiense del género new wave que, pese a no haber sido de los más famosos de la época, sí que tuvo su impacto y ha perdurado en el tiempo.

Su origen se sitúa en Montreal (Quebec) en 1977, cuando los hermanos Doroschuk (Ivan y Stephan) se unen a su amigo  Jeremie Arrobas (imagino la de bromas que le habrán caído con el apellido desde que existe el email) para montar esta banda de música electrónica, fundamentalmente basada en el uso intensivo de los sintetizadores y en la peculiar voz de barítono de Ivan Doroschuk.

Tras un EP en 1980 que pasó sin pena ni gloria, su primer éxito internacional les vino con el LP de 1982 “Rhythm of Youth” que contenía su éxito “The Safety Dance”, que llegó al número 3 en Estados Unidos y al 6 en el Reino Unido.  La banda tuvo muchas entradas y salidas de componentes, incluyendo a un tercer  hermano Doroschuk  (Colin), pero estuvo un tiempo sin poder mantener su nivel de ventas, hasta que lanzaron al mercado su LP “Pop goes the world” en 1987

La canción que os presento es la que dio título al LP, que tuvo una muy buena aceptación y vendió bastante copias, llegando al número 1 en Austria, 2 en Canadá y Suecia, 15 en Nueva Zelanda y 20 en la lista Billboard Hot 100 de EEUU. En España les dimos bola, contra todo pronóstico, y los aupamos al puesto número 11 de la lista de ventas AFYVE, que no es poco. ¡Somos grandes!

Incluso, en 2014, los relanzamos para protagonizar musicalmente la nueva campaña de publicidad de Bankinter. ¡Chicos, no os olvidamos…!

Curiosidad 1: El nombre de la banda proviene de la inveterada costumbre de los hermanos Doroschuk  de no llevar gorro en los duros inviernos de Montreal, hiciese la temperatura que hiciese, lo cual hacían siguiendo su máxima de “style before comfort”, que ha sido traducido al castellano viejo por “antes muerta que sencilla”.  Ellos se llamaban a si mismos, mucho antes de montar la banda “los hombres sin sombrero” (Men without hats).

Curiosidad 2: La banda punk canadiense The Nils hizo una versión del tema en 1996, en su LP “Green Fields in Daylight”. Os la dejo para que escuchéis y veais la decadencia de la música tras el fin de los años 80s. 



Intérprete:             MEN WITHOUT HATS
Título:                      “POP GOES THE WORLD!”
Año:                          1987


Saludos y pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario