jueves, 7 de enero de 2016

Don't blame it on that girl

Hola a tod@s:

Cambiemos un poco de estilo y acudamos a un grupo un tanto diferente en sus modo de actuar a los más habituales de pop y rock que os suelo presentar. Se trata de una banda del novedoso (en aquel entonces) jazz pop llamada Matt Bianco.

Tras disolverse el grupo en el que tocaban, de nombre "Blue Rondo a la Turk", algunos de sus componentes (Mark Reilly, Mark Fisher y Danny White) decidieron seguir adelante en 1983 bajo la denominación de Matt Bianco, cambiando de estilo y acercándose más al jazz, el latin y el soul. Para ello contrataron a la vocalista de origen polaco Basia Trzetrzelewska, con quien lanzaron su primer LP en 1984, que ya tuvo bastante éxito y muy buena acogida, Tras ello, Basia y Danny abandonaron el grupo (y sí, estaban liados y eso influyó algo en la decisión). Ella tuvo luego una importante carrera como solista bajo el nombre de Basia.

Tras ello, y junto a la incorporación de nuevos miembros, la banda pasa a tener un estilo más moderno, con mayor uso de los sintetizadores, acercándose más a lo comercial, con lo que éxito en Europa se disparó tras el LP “Matt Bianco” de  1986.

La canción que os presento es de su tercer LP de estudio, “Indigo”, y es posiblemente la más conocida del grupo en España. Se titula "Dont' Blame It on That Girl" y no hay más que oirla para descubrir sonidos latinos y sección de trompetas generosa. La canción llegó al número 11 en las listas de ventas de Reino Unido. En España llegó al puesto 26 de Los 40 Principales el 20 de agosto de 1988, una canción muy veraniega…

Curiosidad 1: El nombre de la banda, Matt Bianco, no es el de una persona real ni un miembro del grupo, sino el de un personaje de ficción (espía para más señas) inventado por ellos mismos porque les encantaba el género y las pelis de ese estilo. Lo de los nombres de las bandas de los 80s es una fuente inagotable de sorpresas…

Curiosidad 2: Si queréis verlos en directo, aún estáis a tiempo. Y es que el grupo sigue en activo aprovechando el tirón de su repertorio y sacando de vez en cuando un nuevo disco para no aburrirse…

Intérprete:             MATT BIANCO
Título:                      “DON’T BLAME IT ON THAT GIRL”
Año:                          1988


Saludos y en nada, más….

No hay comentarios:

Publicar un comentario