miércoles, 13 de enero de 2016

Living in another world

Hola a tod@s:

Continuamos con nuestra lista de temazos ochenteros por todo lo grande, con una de las bandas de estilo New Wave más relevantes del Reino Unido en los 80s.

Talk Talk se fundó en Londres en 1981 y contaba con cuatro componentes: Mark Hollis (cantante y compositor), Lee Harris (batería), Paul Webb (bajo) y Simon Brenner (teclista). En un inicio se les asoció directamente con Duran Duran y el movimiento New Romantic, ya que ambas bandas compartían sello musical, productor y un nombre consistente en una palabra corta repetida, además de que Talk Talk fueron teloneros de Duran Duran en varios conciertos en 1981 pero poco a poco se fueron viendo las evidentes diferencias existentes entre ambos grupos.

En 1982 lanzaron sus primeros singles, uno de los cuales, “Talk Talk” tuvo bastante éxito y se colocó número 52 en la lista de ventas de Reino Unido, lo que les dio ocasión de grabar su primer LP y comenzar una carrera profesional con más perspectivas de futuro.

En 1983, Brenner abandonó la banda, que se convirtió oficialmente en un trío, aunque en ocasiones recurrían al apoyo de algún teclista adicional.

En 1984 saltan al estrellato internacional con su LP “It’s my life”, que contiene el single homónimo, el cual es su canción más conocida y de referencia para todo el mundo.

En 1986 comienzan a abandonar el estilo de la New Wave para dedicarse a un desarrollo más personal con el LP “The Colour of Spring”, que es el que contiene la canción que os voy a presentar hoy, titulada “Living in another world” y que no fue uno de sus principales éxitos, pero que a mí personalmente me gusta mucho.

Esta canción alcanzó el puesto 22 en Holanda, 23 en Suiza, 26 en Italia, 34 en Alemania y 44 en Francia. En Reino Unido se quedó en el número 48. EN España, que somos de verdad sibaritas musicales, la elevamos a los altares cuando alcanzó el número 1 de Los 40 Principales el 24 de mayo de 1986. En esto sí que fuimos líderes mundiales…

Curiosidad 1: Talk Talk es uno de los grupso más versionados de los últimos tiempos. Sólo hay que buscar en Youtube y veréis muchas versiones de sus canciones. Yo os dejo una muy interesante del “It’s my life” que hicieron los No Doubt en 2003 para disfrute generalizado. No es la original, pero tiene un pase: 



Curiosidad 2: El grupo se fue separando de sus raíces New Wave hasta fundar el movimiento post-rock con sus últimas grabaciones, desde 1988 hasta 1991. De hecho, en una entrevista, su líder Mark Hollis definía al grupo con las siguientes palabras: “Verás, cuando hicimos It’s My Life, teníamos que depender mucho de sintetizadores. Ahora, no acepto que seamos una banda de sintetizador. Los sintetizadores significan cosas electrónicas para mí, y no creo que tengamos algún tipo de relación con eso. Usamos sintetizadores en ese álbum porque desde un punto de vista económico era la única forma en que podíamos hacerlo.”

Intérprete:             TALK TALK
Título:                      “LIVING IN ANOTHER WORLD”
Año:                          1986



Saludos y pronto, más…

Bonus track:
No os podía dejar sin su canción icónica, el “It’s my life”. A disfrutarla… 

 
Y también otro de sus singles de éxito, “Such a shame

  
Para terminar con su single homónimo “Talk Talk"




No hay comentarios:

Publicar un comentario